Los leones se recuperan del esfuerzo en Palma pensando en el Betis
15 jugadores sobre el verde de las instalaciones de Lezama tras regresar el equipo desde Mallorca sin incidencias por la niebla. Simón, el único tocado.
En una jornada de transición entre guerras, la primera plantilla del Athletic ha regresado este martes desde Palma de Mallorca a Loiu, sin incidencias con la niebla, para desentumecer músculos en las instalaciones de Lezama. A la vuelta de la esquina tiene pendiente la cita ante el Real Betis del próximo domingo en San Mamés, equipo rival muy directo por los puestos europeos en este curso. Ernesto Valverde, en una sesión a la carta, decidió que quince de sus jugadores se ejercitaran en el exterior, con los titulares ante el Mallorca trabajando en el gimnasio, salvo Paredes que jugó 45 minutos por la cartulina amarilla.
Unai Simón, que no viajó a París a la gala del Balón de Oro y de mejor portero, siendo el segundo clasificado, sigue focalizado en su recuperación de la operación de muñeca. Se trata del único tocado del equipo rojiblanco tras el envite en Son Moix, donde ningún futbolista de la plantilla sufrió percance alguno salvo los golpes recibidos por Ruiz de Galarreta. Todos parecen listos para el envite ante el Betis, con Sancet y Yeray rodados tras sortear sus lesiones en el bíceps femoral.