Los jugadores del Real Madrid ya tienen lo que querían… y se nota
La tiranía que a veces ejercen los futbolistas sobre todo lo que les rodea ha vuelto a quedar demostrada.

El Real Madrid es otro. Una semana ha bastado para que esa percepción de cambio llegue a cualquier rincón del planeta fútbol, incluso para aquellos que se llenaron la boca en el aquelarre del sábado anterior ante el Levante en el Bernabéu. No hay duda de la metamorfosis. Como tampoco la hay acerca de los responsables de ese cambio, que no son otros que los componentes de la primera plantilla del equipo blanco, los mismos (no todos) que desearon suerte a Xabi Alonso en redes sociales en su despedida.
En esta revolución también entra el factor novedad que supone Arbeloa, que también aporta, pero los responsables de que el Real Madrid haya recuperado la intensidad perdida son ellos, los que visten de corto. Algunos dicen que es ley del fútbol, pero la tiranía que a veces ejercen los futbolistas sobre todo lo que les rodea, ha vuelto a quedar demostrada. En Valdebebas lo detectaron tiempo atrás y como tal decidieron ejecutar el cambio de entrenador.
Ahora los futbolistas corren, presionan y caminan en la misma dirección. ¿Hay una fórmula mágica para ello? ¿La ha aplicado Arbeloa y su ahora socio Pintus? ¿Son las pizzas de después de los partidos? Los jugadores se han sentido liberados de circunstancias que Alonso intentó aplicar y que en otros equipos funcionan. Así de simple. Arbeloa lo que ha hecho es aplicar lo que funciona en el vestuario del Real Madrid en este siglo, que no es otra circunstancia que la cercanía al jugador y dar la cara por ellos en el verde y en la sala de prensa. Además, lógicamente de trabajar y preparar los partidos.
Competir por Liga y Champions
En los primeros días de diciembre, desde el club ya se deslizó la idea del necesario cambio de entrenador. Los que mandan ya sabían de primera mano que aquello no funcionaba, que era cuestión de tiempo. Eran conscientes de que el entendimiento de Xabi Alonso con gran parte de la plantilla nunca iba a llegar. Y así fue en ese mes de vida extra que dieron al ex del Leverkusen. Los futbolistas no quisieron y Alonso no pudo.
Arbeloa ha conseguido lo que no logró su amigo Xabi Alonso, con el punto de partida de la confianza de los futbolistas. Orden y compromiso han servido para que el Real Madrid vuelva a ser competitivo y para que los jugadores demuestren que vuelven a disfrutar sobre el césped, con Vinicius y su próxima renovación como mejor exponente del cambio. En la zona noble lo tienen claro. Saben que el Real Madrid puede competir por LaLiga y Champions y lo harán con la plantilla que actualmente hay. La puerta de entrada está cerrada en este mercado.
Noticias relacionadas

El Madrid recibe el alta
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar