Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Los internacionales, más que importantes

Seis futbolistas se han marchado con sus selecciones y todos han disputado minutos. Algunos, son claves en sus combinados nacionales

Los internacionales, más que importantes

El Girona tiene seis internacionales, Yangel Herrera, Blind, Aranau, Pablo Torre, Tsygankov y Dobyk, y todos ellos han tenido ya minutos con sus selecciones. Una buena muestra del crecimiento del club, que aporta más internacionales que en años anteriores. Además, todos menos Pablo Torres, son jugadores propiedad de la entidad.

El primer deseo del Girona, y de todos los clubes, es que los futbolistas regresen sin lesiones. Algo que por el momento se está cumpliendo, aunque aún quedan partidos por disputar. El segundo es que los futbolistas no viajen en vano. Y eso ya está confirmado: todos han tenido minutos con sus selecciones. Y no pocos, pues todos menos Dobyk y Pablo Torre fueron titulares con sus combinados nacionales. Su compatriota Tsygankov sí estuvo de inicio en el empate de Ucrania contra Inglaterra (1-1). Mañana disputan otro duro compromiso contra Italia.

En el caso de los dos españoles, Pablo Torre y Arnau, solo el lateral fue titular con la Sub-21. No jugó todo el partido, pero contribuyó de manera decisiva al 0-6 que le endosó ‘la rojita’ a Malta. Pablo Torre, que salió desde el banquillo, marcó el quinto gol del combinado español. Hoy vuelven a jugar contra Escocia. Yangel Herrera fue titular con Venezuela en la derrota frente a Colombia (1-0) y se espera que vuelva a serlo el miércoles a las 12 de la noche (hora española) en el partido frente a Paraguay.

El último de los internacionales del Girona es otro de los nuevos fichajes: Daley Blind. Un jugador con una dilatada carrera en la selección de Países Bajos que sigue contando con la confianza del técnico: Blind jugó todo el encuentro en la victoria por 3-0 de su selección ante Grecia y disputó 45 minutos ante Irlanda. En ambos casos partió como el carrilero titular por la banda izquierda. Blind, de hecho, es el único que ya ha disputado los dos partidos de esta ventana de selecciones.