Los internacionales llegan descansados
Los seis jugadores que se marcharon con sus selecciones en el parón disputaron un total de 146 minutos y la mitad fueron para De la Torre, que no cuenta.
El parón de selecciones ha privado a Claudio Giráldez de contar con seis jugadores de la primera plantilla, pero el bagaje ha sido realmente bueno porque no ha habido ningún lesionado y llegan todos sin carga de minutos. Starfelt, Mingueza, Damián, Douvikas, Ilaix y De la Torre tuvieron compromisos internacionales en este intervalo de la Liga, pero entre los seis sumaron únicamente 146 minutos y la mitad de ellos fueron para el centrocampista americano, que no entra en los planes de Claudio Giráldez.
La mitad de esos seis futbolistas ni siquiera llegaron a participar en los respectivos encuentros internacionales. Se trata de Mingueza, Damián y Douvikas, que vieron íntegros los partidos de sus selecciones desde el banquillo. El defensa y el centrocampista fueron las grandes novedades en las listas de la Selección y la Sub-21, pero ninguno tuvo la oportunidad de disfrutar de minutos. Por su parte, el delantero heleno tampoco tuvo ocasión de reivindicarse con el combinado nacional. Los tres regresan a Vigo sin carga de minutos. El catalán ya se ejercitó ayer a las órdenes de Claudio Giráldez, mientras que Damián y Douvikas lo harán mañana.
Por su parte, Carl Starfelt tuvo presencia en el primer partido con Suecia partiendo desde el banquillo y no participó en el segundo. El central entró al campo en el minuto 72, cuando su equipo ganaba 0-2 a Azerbaiyán, y no tuvo responsabilidad en el gol encajado por su selección (el partido acabó 1-3). Disputó esos 18 minutos el pasado jueves, el domingo no llegó a jugar y ayer ya se reincorporó al trabajo junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva Afouteza.
Así las cosas, los dos futbolistas que tuvieron mayor participación fueron Ilaix Moriba y Luca de la Torre. El centrocampista guineano disputó solo dos minutos en la derrota de su selección frente al Congo en el encuentro disputado el pasado viernes, mientras que ayer fue titular en el duelo ante Tanzania. El mediocentro del Celta fue sustituido en el minuto 52, cuando su selección ganaba 1-0, un partido que Guinea acabó perdiendo 1-2. Al igual que Damián y Douvikas, Ilaix también se pondrá mañana a las órdenes de Giráldez, por lo que solo dispondrá de tres entrenamientos para preparar el encuentro del próximo domingo contra el Valladolid.
El protagonista celeste de este parón de selecciones fue, curiosamente, uno de los tres jugadores que no cuenta para Claudio Giráldez: Luca de la Torre. El mediocentro disputó un total de 74 minutos con su país y consiguió marcar el primer gol de su carrera como internacional. De la Torre entró en el minuto 62 durante el enfrentamiento ante Canadá disputado el pasado sábado, cuando su selección perdía 0-2, y tardó únicamente cuatro minutos en reducir distancias, aunque ese tanto fue insuficiente para Estados Unidos. En el siguiente encuentro disputado esta pasada madrugada ante Nueva Zelanda (1-1), De la Torre volvió a partir como suplente, pero entró en el descanso en sustitución de Yunus Musah.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.