Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE - LEGANES

Los hinchas de Leganés se dejaron sentir en el Coliseum

Unos mil aficionados pepineros acudieron al derbi en Getafe. La mayoría, en Metro y escoltados. Pequeños grupos compartieron mañana en los alrededores sin incidentes.

22/09/24  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
GETAFE  -  LEGANES 
SEGUIDORES RECIBIMIENTO AUTOBUS
CHEMA DIAZDiarioAS

Los cerca de 1.000 aficionados del Leganés que estuvieron en las gradas del Coliseum para el derbi frente al Getafe se dejaron notar durante un partido en el que, por momentos, fueron audibles al mismo nivel o incluso por encima de la hinchada local. El desplazamiento, uno de los más importantes de los últimos tiempos y superior a las 302 entradas visitantes con las que contaban los blanquiazules, dejó además escenas de piques constantes entre hinchas, pero sin que la cosa pasara de la rivalidad deportiva habitual en estos casos.

Los aficionados pepineros se colocaron en el fondo norte del estadio getafense y ocuparon dos sectores: tanto grada alta, como grada baja, amén de algunos espacios dedicados a la venta de entradas general. El grueso del desplazamiento blanquiazul llegó escoltado por las fuerzas de seguridad, que siguieron a esta ‘marea’ pepinera desde su partida en Leganés.

Después de protagonizar el corteo al bus del equipo (unos 500-600 aficionados) en las inmediaciones del Teatro Egaleo, los hinchas fueron andando hasta la estación de Metro de Juan de la Cierva hasta El Bercial, una parada antes que la más inmediata al Coliseum, la de Los Espartales.

Desde ahí fueron caminando para, con medidas de seguridad altas, entrar en sus localidades sin incidentes. Igual de tranquila se desarrolló la mañana en los aledaños, con pequeños grupos de hinchas del Leganés compartiendo café y cerveza en los bares aledaños, en algunos casos compartiendo charla con otros hinchas del eterno rival en un gesto de deportividad que hizo del derbi un partido caliente, pero, nada más.

La llegada del bus del Leganés también estuvo marcada por la normalidad de este tipo de encuentros, con un recibimiento hostil, pero sin superar ninguna línea roja. La hora del partido y la del bus blanquiazul al estadio (a eso de las 12:10) ha favorecido que no hubiera grandes aglomeraciones en los alrededores del Coliseum.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas