THE BEST
Los hermanos Kroos se mofan del The Best: “Es una broma”
Toni y Felix trataron la entrega de los premios en su tradicional podcast y fueron muy claros con respecto a Messi, Dibu y la ausencia de protagonismo para el Real Madrid.
Toni Kroos y su hermano Felix suelen tratar todo tipo de temas de actualidad en el podcast que comparten llamado Einfach mal luppen y el episodio de esta semana giró en torno a la entrega de los premios The Best de la FIFA. Mientras el centrocampista del Real Madrid optó por un tono más cauto, el ya retirado Felix cargó duramente contra la gala e, incluso, llegó a tacharla de “un chiste”, algo con lo que Toni coincidió ante la falta de protagonismo para jugadores del Real Madrid.
Fue Felix el que comenzó destacando que el fútbol es un deporte de equipo y que, por ello, no se debería resaltar el rendimiento individual por encima del grupo. “Al final, siempre son muchos los jugadores que lo merecerían”, explicó Felix, añadiendo que solo la temporada pasada “no había dudas acerca del ganador. Estaba claro que lo ganaría Benzema después de todo lo que había hecho”, subrayó.
Fue entonces cuando el menor de los Kroos tiró la entrega por los suelos y la tachó de “broma, es un chiste”, provocando que Toni dijera lo siguiente: “por eso buscaste en vano al Real Madrid en la gala. Yo también lo boicoteé. No recogí ningún premio”. Parece que este tipo de homenajes, poco a poco, no solo está provocando el rechazo de gran parte de los aficionados, sino también de los propios protagonistas de este deporte: los futbolistas.
En torno a la elección del Dibu Martínez como mejor guardameta del año, Felix también habló sin tapujos: “lo que sí fue una broma para mí fue que el portero de Argentina fuera elegido también como mejor portero, aunque nadie lo conocía antes del Mundial y solo le dieron el premio por el Mundial. Ni siquiera pensé que fuera realmente bueno. Tuvo una o dos buenas paradas, sobre todo en la final, pero no causó la mejor impresión como guardameta”, sentenció.
Las opiniones de los dos hermanos sí fueron diferentes en cuanto a Leo Messi, que se hizo con su séptimo galardón como consecuencia de la conquista de la Copa del Mundo con la albiceleste. “En años de Mundial, el campeonato siempre es un punto clave con respecto a los premios. Allí sí fue el jugador más destacado. Por eso no fue una sorpresa, ¿verdad?”, matizó Toni, a lo que Felix contestó: “puede ser el mejor jugador del Mundial, pero esto se trata de todo un año. Así que no pensé que fuera tan ‘sobresaliente’ como para serlo”.
Desde el punto de vista de Felix, Messi tampoco es el mejor de todos los tiempos, tal y como llegó a decirse después de terminar añadiendo la Copa del Mundo a su envidiable palmarés. “Este tipo de debates son para la basura”, fueron las palabras del ex del Union Berlín. Y añadió: “Puede que exista el mejor de una época, pero no el mejor de todos los tiempos”. Una afirmación que el propio Toni no quiso comentar más allá.