REAL VALLADOLID

Los grupos municipales seguirán haciendo la guerra por su cuenta en la venta del club

Los dos partidos del equipo de Gobierno, junto a VTP, tumban la propuesta del PSOE y Carnero apela a la discreción.

Pleno del Ayuntamiento de Valladolid.
Ayuntamiento de Valladolid
Ignacio Bailador
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

La política volvió a imponerse a los intereses de los ciudadanos. Ocurrió en el Ayuntamiento, lo que pasa habitualmente en la Diputación, la Junta o el Parlamento nacional. Las proposiciones de la oposición no sólo son desoídas y rechazadas, sino que muchas veces sirven para hacer “chascarrillos”, cuando no para ridiculizarlas o sacar la batería del “y tú más”, aunque sea para hablar del Real Valladolid.

De esta manera, la propuesta del PSOE en el Ayuntamiento para que Jesús Julio Carnero, actual alcalde, liderara la captación de fondos, a través de empresarios de la ciudad, para comprar las acciones que Ronaldo Nazário posee en el club no salió adelante, como tampoco la opción de que llegados al punto anterior y que fuera necesario aún un empujón el Consistorio pudiera adquirir acciones que después se venderían a los ciudadanos.

En detrimento de lo anterior, los grupos que gobiernan en el Ayuntamiento de Valladolid decidieron aprobar sus enmiendas en las que el consistorio adquiere un compromiso pedido por Vox: “Crear un entorno favorable para la inversión, pero sin involucrarse directamente” bajo la excusa de que no haya “favoritismo” emplazando al alcalde a ser “un facilitador neutral” . Traducción: Nada que no se suponga que debería hacer un equipo de gobierno con cualquier actividad que pueda beneficiar a la ciudad. Y no sólo eso, sino que además, en una pirueta extraña y fuera de contexto, también apuesta ahora por fomentar el apoyo a otros clubes y mejorar las instalaciones deportivas del estadio... Cosa que es curiosa que no estuviese antes en sus planes.

Por cierto, que tampoco en la oposición existe unanimidad, ya que Valladolid Toma la Palabra votó en contra de la enmienda socialista con argumentos como que el Real Valladolid es una empresa privada o que el deporte de la ciudad va más allá del fútbol afirmando: “El apoyo a las entidades deportivas debe estar en los convenios, subvenciones, instalaciones y promoción, pero no formando parte del accionariado”, echando por tierra la idea del PSOE de repetir el gran acuerdo de 1991. Este partido también echó en cara su promesa electoral de hacer un ”miniBernabéu” por 25 millones.

Noticias relacionadas

Y, finalmente, aunque el debate de la moción por parte del PP lo llevó a cabo Alberto Gutiérrez, concejal de movilidad, el alcalde Jesús Julio Carnero quiso poner la puntilla afirmando que en un caso como el de la venta del Real Valladolid es importante la “discreción”, al tiempo que aseguró que sigue muy en contacto con la propiedad, aunque no con el propio Ronaldo Nazário, mientras manifestó estar “encantadísimo” con la opción de que inversores locales pudieran entrar en el club para cerrar: “Todos tenemos que trabajar para que entre en una fase de bondad y no como está actualmente, en una fase dramática desde el punto de vista deportivo y gerencial”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados