Los goles perdidos del ‘Panda’
Borja Iglesias no atraviesa su mejor momento antes de medirse al Atlético, el club que sonó con fuerza el pasado invierno para tantear su fichaje. Sus ansias de gol, a escena.
Borja Iglesias inició la temporada con las mismas dudas que la terminó. Sus ansias de gol están en escena tras varios partidos en los que sigue sin aliarse con la eficacia pese a la mejor de su equipo a nivel colectivo. ¿Perderá su sitio en el once de Pellegrini? Su mirada al futuro siempre resulta su mejor billete hacia el despegue y espera que ante el Atlético pueda recuperar ese olfato goleador que tanto añora su equipo. Él sigue soñando con todo. Con llevar al Betis lo más arriba posible. Con regresar a la Selección y aspirar a la Eurocopa.
Con sus retos puestos sobre la mesa, también hay miradas que regresan al pasado. El Atlético de Madrid posó sus miras sobre él en el invierno pasado, aunque finalmente esos movimientos no avanzaron. Simeone quería un nueve. Y el Panda era uno de los arietes de moda de la Liga. “¿Salir? Si al Betis no le convencen, yo soy feliz aquí”, aseveró el delantero en su momento sobre ese posible movimiento. Pero las demandas del club bético eran muy altas. Y fue Memphis el que aterrizó finalmente en el conjunto de Simeone.
Las expectativas de Pellegrini siempre son altas con Borja Iglesias, pero el técnico encontró una excelente respuesta de Willian José, su teórico sustituto, en la primera jornada de Liga. Las opciones de que el brasileño sea el elegido existen mientras que la esperanza de que el Panda multiplique su rendimiento también genera cierta expectación en Heliópolis. La batalla del nueve está servida. E incluso el mercado puede tener una última palabra sobre ello antes de cierre de agosto.