Los goles en contra desnudan al Valencia
El equipo de Corberán, con 14 dianas recibidas en ocho partidos, es el peor de los últimos nueve años.


Carlos Corberán tiene que mejorar muchas cosas en el Valencia. Su arranque no ha sido el esperado, pero hay un factor que inquieta mucho al técnico: los goles en contra. El actual Valencia es el peor de los últimos nueve años en defensa tras encajar 14 goles en ocho jornadas.
Para encontrar a un Valencia más frágil, hay que remontarse a la temporada 2016-17, con Ayestarán, Voro y Prandelli en el banquillo. Aquel equipo encajó un gol más (15) que el actual. Ni siquiera el Valencia de la temporada pasada, el que coqueteó seriamente con el descenso y se marchó al parón navideño como colista con Baraja al frente, había recibido tantos goles en contra (13) como el cuadro de Corberán a estas alturas.
El técnico es un obsesivo de la solidez, por lo que está preocupado por las sensaciones que transmite su equipo en estos momentos. La marcha de Mamardashvili, la venta de Mosquera o el irregular momento que atraviesa Gayà, entre otros factores, tampoco han ayudado mucho a solucionar un problema que no se daba desde hace casi una década.
Aguirrezabala está sufriendo porque el Valencia es el segundo equipo que más goles recibe hasta el momento en Primera. Solo el Girona, con 17 tantos recibidos, encaja más. Oviedo y Levante comparten con el portero ché los problemas defensivos.
Noticias relacionadas
El Valencia intentará cerrar la sangría este lunes ante el Alavés, en Mendizorroza. Una misión casi imposible después de llevar más de un año sin dejar la puerta a cero como visitante. La última vez que se consiguió lejos de Mestalla fue el 4 de octubre de 2024 en Butarque, frente al Leganés.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar