Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL

Los genes de Thierno Barry, un atleta que tiene gol

El padre del delantero del Villarreal fue internacional con la selección de baloncesto de Guinea y su madre, atleta de 800 metros.

Thierno Barry celebra tras marcar el segundo gol ante el Celta, durante el partido de Liga en Primera División que Villarreal CF y Celta de Vigo.
Manuel BruqueEFE

Las apuestas por delanteros ‘desconocidos’ le suele salir bien al Villarreal: Vietto, Bakambu, Toko Ekambi, Enes Ünal, Boulayé Dia... El último que apunta a sumarse a esa lista de ‘grandes éxitos’ es Thierno Barry, por el que se han pago 15 millones de euros, que empezó a amortizar con su gol contra el Celta.

Barry (21 años) es un recién llegado al fútbol profesional. Con una carrera de futbol base en la que no llegó a asentarse en ningún club importante, su primer equipo conocido es el SC Toulon Sub-19, para pasar al Sochaux B, aunque tuvo que emigrar a la Segunda División de Bélgica para dar el salto a profesional. En el equipo SK Beveren (Challenguer Pro League) marcó 20 goles y dio 5 asistencias en 28 partidos, lo que le lleva al FC Basilea en 2023 (por 3 millones, donde firmó 20 goles).

Barry es un jugador con unas características muy destacadas para la posición de delantero al espacio, con una altura de 1,94 metros y con una velocidad que arroja una media de sprint superior a los 25 Km/hora. Inteligente para chocar en carrera y mover al rival lo justo para ganar ventaja, suma su intensidad en el juego defensivo y en la presión. Además, cuenta con un poderoso juego aéreo y facilidad para armar el disparo al primer contacto.

El delantero espera a Francia

Barry, con nacionalidad francesa y guineana, recibió la llamada de Guinea, aunque el jugador prefirió esperar. Sus padres fueron deportistas profesionales: su padre internacional por Guinea en baloncesto; su madre practicó el atletismo (800 metros). De ahí que lleve en los genes su corpulencia, juego aéreo y velocidad.

Los que le conocen apuntan que es un profesional metódico, un futbolista al que le gusta ver y analizar sus partidos nada más acabarlos, siendo el fútbol su pasión y su obsesión. Su presentación en La Cerámica fue un golazo en el primer balón que tocó, dejando la sensación de que no está tan tierno como se decía, un delantero joven al que Marcelino puede pulir.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas