Los focos están en Pedraza
El lateral acaba el 30 de junio, no ha renovado y en Italia le quieren. Lucas Boyé se quedó fuera de la convocatoria por unas molestias musculares.



El Año Nuevo trae nuevos propósitos y para algunos también la libertad para negociar su futuro con quien quiera. Es el caso de Alfonso Pedraza que hoy se reencuentra con la que ha sido su afición toda la vida (llegó en juveniles a Vila-real) en esta nueva situación. Y lo hace tras marcar en el primer partido del año, ante el Elche.
El cordobés afronta los últimos seis meses de su contrato sin haber renovado, con todo lo que conlleva. En Italia lo dan por cerrado para la Lazio, de cara al próximo curso y nadie descarta que los italianos, o cualquier otro equipo, le lance una oferta antes del cierre del mercado para llevárselo ya mismo (sigue el partido en directo en AS.com).
El Villarreal quisiera seguir con Pedraza pero aguarda acontecimientos aunque con las espaldas cubiertas. Sabe que el de San Sebastián de los Ballesteros tiene la edad justa para firmar su último gran contrato y para renovarle tendría que rascarse el bolsillo de cara a retener un jugador que tiene un gran cartel en Europa. Pero en la recámara tiene a Sergi Cardona, que alterna la titularidad con Pedraza, y además cuenta con Romero, cedido en el Espanyol y que ha explotado esta temporada definitivamente.
Los ojos estarán puestos en él. También porque se enfrentará al equipo que le lanzó a la elite. Pedraza estuvo cedido en el conjunto babazorro en la temporada 2017-18, en Primera División. Con solo 21 años, lo jugó prácticamente todo (33 partidos), marcó tres goles y se mostró como un lateral izquierdo de equipo grande. El Villarreal lo repescó para acabar de convertirse en lo que es hoy en día.
Pedraza será titular hoy en un once de Marcelino que empieza a recuperar piezas. Foyth, que jugó unos minutos en Elche, y Veiga volverán a formar el eje de la defensa y la principal novedad puede ser la incursión de Gerard Moreno. Es una jornada clave para el Villarreal porque su rival por la tercera plaza, el Atlético, no juega por lo que de sumar cogería ventaja, aún con un partido menos.
Por su parte, los albiazules llegan a uno de los estadios más complicados tras una derrota en El Sadar y un empate en casa ante el Oviedo, que han dejado varias dudas en las sensaciones del equipo. Esto se ha unido a que el cuadro babazorro solo ha sumado un triunfo en las últimas siete jornadas, sufre fuera de Mendizorroza y solo ha ganado un duelo lejos de casa, en San Mamés, al comienzo de Liga. Coudet deslizó, tras empatar ante el colista, que habría cambios en esta jornada y es probable que pruebe con una banda más incisiva como Carlos Vicente.
Sin Boyé y con solo 15 profesionales
El Alavés solo puede convocar a 15 profesionales. Denis Suárez no puede jugar por contrato, Protesoni vio dos amarillas contra el Oviedo y está suspendido. Garcés sigue sancionado por la FIFA, Maras no cuenta. Y luego Mariano y Diarra siguen castigados por Coudet. Además, Boyé tampoco entró en la lista.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar