NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Los finales de partido, una pesadilla para el Almería

El equipo rojiblanco ha perdido hasta siete puntos en los minutos finales frente a Granada, Villarreal, Celta, Las Palmas, Alavés y Real Sociedad. Con esos réditos estaría fuera de los puestos de descenso.

Edgar, abatido tras la derrota por 1-3 ante la Real Sociedad.
Carlos BarbaDiarioAS

Van ya 13 jornadas y el Almería aún no sabe lo que es ganar un partido de Liga en la temporada actual. Por el momento, es el último clasificado de Primera División con solo tres puntos en su casillero, fruto de tres empates ante Cádiz, Valencia y Granada. Eso significa que el equipo rojiblanco está a seis puntos de salir de la zona de abajo. El primer equipo en zona de salvación es el Mallorca, que tiene nueve puntos y un partido menos.

El equipo indálico ha dejado escapar muchas ocasiones de puntuar o de sumar tres puntos de una tacada. Hasta en seis encuentros los andaluces han perdido puntos en el tramo final de los partidos. La ocasión más clara que desperdiciaron los rojiblancos fue el choque contra el Granada celebrado en el Power Horse Stadium. La UD Almería iba ganando 3-0 al descanso, pero la relajación en defensa le acabó jugando una mala pasada ya que el Granada empató el partido en el minuto 86 con un gol de Uzuni. Un 3-3 que sólo significó un punto para el Almería después de jugar un partido relativamente cómodo.

Aunque quizá dolió más a los jugadores del Almería ir ganando en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal y volverse de vacío después de que Sorloth hiciese el 2-1 definitivo en el minuto 94. El conjunto almeriense tampoco sumó ni un punto después de ir empatando contra Celta, Las Palmas y Alavés. Frente a los celestes lograron igualar el marcador 2-2, pero Swedberg en el 87′ hizo que los puntos volaran hasta Vigo. Un caso similiar fue el choque contra los canarios, donde Sory Kaba hizo enmudecer el Power Horse Stadium con un tanto en el 94, poniendo el 1-2 definitivo.

En el último partido a domicilio en Mendizorroza, el Almería se vino sin nada después de ir empatando a cero durante todo el encuentro. Gracias a un gol de córner al filo del minuto 80, los babazorros se hicieron con los tres puntos. Y este fin de semana, frente a la Real Sociedad, los rojiblancos alcanzaron el minuto 90 1-1. Sin embargo, el gol de penalti de Carlos Fernández en el 91′ y el definitivo de Zubimendi en el 94′ le dejaron sin premio.

En definitiva, sin todos esos goles encajados en los minutos finales de los partidos la UD Almería podría llevar nueve puntos en total y estaría igualado con el Mallorca, que actualmente está fuera de la zona de descenso a Segunda División.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.