Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD LAS PALMAS

Los finales apretados dejan de ser costumbre en Las Palmas

La U.D. encadenó 33 de 34 partidos quedando, al menos, a un gol postrero de empatar. Desde el 17 de febrero, en 6 de 10 partidos sus rivales le aventajaron en dos o más tantos.

La UD Las Palmas celebra un gol.

Durante los primeros seis meses de competición la Unión Deportiva Las Palmas fue capaz de que, pasara lo que pasara, llegaría al último minuto del partido con la opción de llevarse al menos un punto tras los noventa minutos. Eso pasó sistemáticamente desde el 26 de marzo de 2023 hasta el 17 de febrero de 2024, con el lunar de la visita al Santiago Bernabéu en la que perdió por 2-0. Así pues, desde el derbi en el Heliodoro hasta el partido contra el Atlético en Madrid, y con la salvedad del coso merengue estuvo en 33 de 34 partidos a una acción, en el peor de los escenarios, de empatar el partido. Algo daba muestras de que el equipo de García Pimienta no se dejaba ir, ni lo dejaban atrás.

De hecho esta misma temporada hubo notables ejemplos de cómo los grancanarios conseguían rascar victorias en el último pestañeo, casos como contra el Granada, el Celta y el Valencia los tres en casa, o en la visita a Almería. También es cierto que hubo también encuentros en los que los amarillos perdieron el punto que parecía seguro en últimas acciones del partido, como fue en la visita al Girona o en casa frente al Rayo Vallecano.

Sin embargo existía en los encuentros de Las Palmas certeza de competitividad y de estar a una acción de poder sacar algo positivo de cada encuentro. Hasta que el Atlético de Madrid pasó por encima de la Unión Deportiva en la primera mitad de la jornada veinticinco. Desde ese encuentro celebrado el 17 de febrero los isleños han acabado a una distancia de un gol o empatados en los empates ante Osasuna y Getafe y las derrotas ante Almería y Barcelona. Partidos en los que los amarillos más allá del marcador demostraron una fortaleza que parece tan ajena en estos momentos que asombra por la consistencia mostrada durante tanto tiempo. Es decir, cuatro de los últimos diez encuentros disputados, lejos de los treinta y tres de treinta y cuatro anteriores.

Esta solidez se basaba muchísimo en la capacidad que tuvieron los amarillos de recibir muy pocos goles en la primera mitad de los partidos. Llegando a colocarse esta misma temporada entre los que menos encajaban de las grandes ligas europeas en los cuarenta y cinco minutos iniciales, además de estar casi un año en casa imbatido antes del descanso. Desde el partido ante el Sporting y la derrota ante el Athletic. Una contención defensiva que se ha dado la vuelta a la tortilla de forma completa porque en los últimos diez ya que en ocho ocasiones ha tenido que recoger algún balón de su red.

Así pues y a falta de tres puntos para materializar la certificación de la permanencia los amarillos esperan ir recuperando poco a poco las sensaciones y las métricas que la llegaron a colocar en octava posición el 10 de febrero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas