Los fichajes del Madrid cotizan al alza
Tres de los cuatro fichajes del club blanco han subido su valor de mercado bajo las órdenes de Xabi Alonso, según Transfermarkt. Trent se mantiene en 75M€.


El mercado de fichajes estival del Real Madrid había generado debate por las fuertes inversiones realizadas en varios jóvenes talentos. Sin embargo, apenas unos meses después del inicio de la temporada, los números empiezan a dar la razón a la dirección deportiva: los valores de mercado de los nuevos refuerzos ya experimentan una notable revalorización, de acuerdo con las últimas estimaciones de Transfermarkt.
El caso más significativo es el de Huijsen (20 años). El central internacional con España fue adquirido por 58 millones de euros a mediados de mayo. Su valor se sitúa ahora en 70 millones, después de crecer desde los 60 que se le atribuían hace apenas 127 días. El central ha disputado 661 de los 810 minutos oficiales de la temporada (81,6%), consolidándose como pieza clave en la zaga blanca para Xabi Alonso.
Otro de los fichajes destacados es Álvaro Carreras (22 años), cuyo valor ha pasado de 35 a 50 millones de euros, exactamente la cantidad que desembolsó el club para hacerse con sus servicios. Su fiabilidad y regularidad son incuestionables: ha jugado 712 minutos (87,9%), descansando únicamente en el duelo de Champions frente al Kairat Almaty.
Mastantuono (18 años), fichado por 63,2 millones, también muestra síntomas de crecimiento deportivo. Aunque su precio de mercado actual, fijado en 50 millones, todavía no alcanza la inversión inicial, ha dado un salto importante desde los 30 millones con los que llegó. Su participación ha sido intermitente, con 463 minutos (57,2%), pero suficiente para generar expectación en torno a su evolución.

El único de los nuevos refuerzos cuyo valor permanece inalterable es el de Trent (26 años), que se mantiene en 75 millones de euros. El lateral fue incorporado por apenas 10 millones en una operación estratégica para adelantar su llegada con vistas al Mundial de Clubes. Sin embargo, su participación ha sido mínima debido a una lesión muscular en el bíceps femoral: apenas ha disputado 156 minutos de los 810 posibles (19,26%), lo que ha frenado cualquier posibilidad de incremento inmediato en su cotización.
En conjunto, el balance es positivo para el Real Madrid: tres de los cuatro fichajes ya cotizan al alza y confirman la tendencia de un mercado que reconoce tanto el rendimiento inmediato como el potencial a futuro. Aunque las cifras de Transfermarkt no son determinantes desde el punto de vista financiero, sí reflejan una percepción creciente del valor de los activos deportivos en Chamartín.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar