Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Los fichajes del Cádiz han jugado el 47% de los minutos posibles

La tónica de los últimos partidos deja entrever que irán entrando más en juego. Javi Hernández, el que más ha jugado. Pires y Navarro, de menos a más.

07/10/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION CADIZ - GIRONA MAXI GOMEZ CON DAVID LOPEZ
ALVARO RIVERODIARIO AS

Termina 2023 y toca hacer balance en el Cádiz. Un año que ha traído grandes alegrías con la permanencia de la temporada pasada para seguir entre los grandes de LaLiga por cuarto curso consecutivo. En este, a pesar de la mala racha que atraviesan los amarillos que les ha llevado a sumar 14 encuentros sin ganar, con cinco empates consecutivos, las sensaciones son buenas. La buena noticia es que en lo que va de curso no han pisado los puestos de descenso y para encontrarnos la última vez que los amarillos terminaron una jornada en la zona de quema, tenemos que remontarnos al curso pasado y más concretamente a la jornada 22. Para lograr este éxito e intentar no pasar apuros, este verano llegaron seis fichajes: Kouamé, Maxi, Machis, Javi Hernández, Pires y Robert Navarro. En este reportaje valoraremos la importancia y presencia de las caras nuevas en los onces de Sergio, que entre todos suman el 47% de los minutos.

Kouamé, 417 minutos (33%)

Los fichajes del Cádiz han jugado el 47% de los minutos posibles
Rominigue Kouamé
  • Cádiz
  • centrocampista
  • Costa de Marfil

Kouamé llegó en las últimas horas del cierre de mercado. Un jugador del agrado de Sergio para reforzar la medular en busca de tener profundidad y más opciones entre las que elegir. A pesar de haber tenido oportunidades, no ha terminado de asentarse en el once. Y eso que la plaga de lesiones en el centro del campo le abrió un hueco. Se espera mucho del senegalés, que ha brindado momentos brillantes en algunos encuentros.

Maxi Gómez, 620 minutos (43%)

El delantero uruguayo llegó también con la Liga empezada. Ha sido titular en seis partidos de 15, ya que Chris Ramos y Roger partían con ventaja en los onces. La repentina lesión del segundo le abre una opción en la segunda parte de la temporada, con Guardiola al acecho. Hasta el momento no ha logrado ver puerta en partido oficial.

Machis, 678 minutos (42%)

Uno de los fichajes que más ilusión le hizo al cadismo. Un viejo conocido que dejó grandes momentos durante la media temporada que estuvo en el curso 2018-19. Ha sido titular en nueve ocasiones, ‘aprovechándose’ de la larga lesión de Ocampo, que en principio es el ‘dueño’ del puesto en banda izquierda. Lleva tres goles.

Javi Hernández, 1.440 minutos (89%)

Sin duda alguna, el fichaje del año en el Cádiz. Aunque ha ido de más a menos, ha mantenido un nivel más que notable. Llegaba con la difícil papeleta de sustituir a Espino y ha aprobado con nota. También ha jugado como central, por las lesiones en dicha demarcación, demostrando que se puede contar con él. Tiene un guante en el balón parado y el Cádiz se ha aprovechado de ello. Dio la asistencia del primer tanto de la temporada, obra de Fede, ante el Alavés.

Pires, 666 minutos (41%)

Aunque durante gran parte del curso ha vivido a la sombra de Javi Hernández, sus dos últimas actuaciones invitan al optimismo. Velocidad por banda y gran capacidad para centrar. Ha jugado como lateral, carrilero y extremo y con nota en todas las demarcaciones. Muchas esperanzas puestas en el brasileño de cara a la segunda parte del campeonato. Ha marcado un gol.

Robert Navarro, 342 minutos (27%)

Robert Navarro ha vivido una primera mitad de temporada de altibajos. Su momento más duro lo vivió en Mestalla, en la jornada 10, cuando fue expulsado en el minuto 22. Sin embargo, al igual que Pires, fue a más. En Gran Canaria su aportación fue clave, con la asistencia del tanto del empate. Ese desempeño le hizo repetir titularidad ante la Real Sociedad, en la jornada que cerró el año. Si sigue a este nivel tendrá muchas más oportunidades en 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.