Los fichajes cargan de razón a la secretaría técnica
Las incorporaciones están dando un alto nivel y aportando lo esperado. Mikautadze, Thomas y Solomon serían de los que se espera todavía un poco más.

El Villarreal fue uno de los equipos que más se movió en este mercado veraniego, en el que tenía la difícil tarea de sustituir a varias piezas clave de su plantilla y de su once titular. La salida de jugadores como Álex Baena, Yeremy Pino, Kiko Femenía, Raúl Albiol o Thierno Barry obligaban a un esfuerzo importante y a la necesidad de acertar lo máximo posible. El club hizo un gran esfuerzo gastando 102 millones de euros, conscientes de la importancia de esta temporada.
Tras un primer tercio de competición, se podría decir que el Villarreal ha acertado en sus movimientos, ya que en el campo varios de los nuevos fichajes empiezan a ser ya claves. Es más, jugadores como Santiago Mouriño, Renato Veiga, Rafa Marín, Alberto Moleiro, Tajon Buchanan o Tani Oluwaseyi, están dando ya un gran rendimiento. Mientras que se podría decir que se espera más de Mikautadze, Thomas Partey y Solomon, que a pesar de no estar mal, dan la sensación de que todavía no han llegado a su nivel por diversas circunstancias.
Entre los que sí están ya dando un alto nivel, está el caso de Santiago Mouriño, que es intocable en la banda derecha, donde había que buscar un sustituto Kiko Femenía y no era fácil. Renato Veiga y Rafa Marín han solventado con creces los problemas en el centro de la defensa, dando un gran rendimiento.
Moleiro empieza a darle al Villarreal números parecidos a los de Baena, siendo uno de los máximos goleadores del equipo. Y los canadienses Buchanan y Oluwaseyi confirman que el Villarreal estaba acertado en su apuesta, siendo Tani una agradable sorpresa en ataque al ser un jugador que le da al equipo fuerza, velocidad y profundidad.
A estos futbolistas se suman los casos de Thomas Partey, George Mikautadze y Manor Solomon, que en un principio estarían todavía buscando el mejor nivel.
George Mikautadze sería el más destacado de los tres, no está dando un mal rendimiento, pero la sensaciones que podría dar todavía un nivel más alto. Caso parecido es el de Thomas Partey, que ahora empieza a dar sensación de que puede ser un jugador clave. Su adaptación al equipo tras un periodo complicado, puede ser la explicación a que todavía no haya dado un alto nivel.
Noticias relacionadas
Mientras que en el caso de Manor Solomon ha tenido apariciones positivas, pero sería el que menos peso está teniendo. Es verdad, que llegar el último día y en una posición tan cubierta, no se lo ha puesto fácil. Aunque, la sensación es que todos los fichajes tienen la calidad como para certificar el buen ojo del Villarreal en este mercado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar