Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Flick evalúa a sus posibles ‘Fermines’

Con su gran rendimiento, Casadó, Unai y Pau Víctor se postulan para dar la sorpresa en el primer equipo bajo las órdenes del técnico alemán, que se comprometió a confiar en la cantera azulgrana. El jueves, el alemán acudió al entrenamiento del filial.

Marc Casadó
FCB

Obligado por las circunstancias económicas y también por convencimiento, el FC Barcelona deberá volver a tirar más que nunca de La Masía, su fábrica de talentos, que parece que vuelve a funcionar a todo tren. “La cantera nunca falla”, afirmó ayer Pep Guardiola, que se mostró muy sorprendido por el rendimiento dado por los jóvenes a los que Xavi les ha dado la alternativa en la temporada que justo acaba de finalizar. Lamine Yamal, Fermín, Cubarsí y Fort ya se han hecho un hueco en el primer equipo y, en el caso de los tres primeros, en la élite del fútbol mundial. Y para demostrar que lo de la confianza en la cantera no es pose, el entrenador alemán acudió el jueves a la Ciutat Esportiva para ver junto a Bojan Krkic y Deco el entrenamiento de los pupilos de Rafa Márquez, quer se juegan el ascenso a la Liga Hypermotion a partir de este fin de semana ante el Córdoba.

Hansi Flick está obligado a continuar y aumentar el legado de Xavi Hernández en este aspecto. El presidente del FC Barcelona , Joan Laporta, fue muy claro en la entrevista que concedió a Barça One. No se harán demasiados fichajes y el entrenador alemán deberá mirar abajo para suplir cualquier contratiempo durante la temporada. Flick se comprometió a confiar en la cantera azulgrana. Trabajar y dar oportunidades a los jóvenes no lo asusta. “La relación de puntos que le hice llegar incluye la apuesta incondicional por La Masía. Flick participa de esto. Cuando estuvo en el Bayern sacó a jóvenes que ahora son importantes. Ha visto que tenemos una joya en La Masia. Le gusta trabajar con jóvenes que tienen presente y futuro”, explicó Laporta.

Aunque todavía es pronto para definir qué jugadores del filial harán la pretemporada y se llevará a la gira por los Estados Unidos, si que hay algunos futbolistas del Barça Atlètic que, por rendimiento, están llamados a convertirse en los ‘Fermines’ de Flick. Jugadores con capacidad y talento para dar la sorpresa en el primer equipo si se les da alguna oportunidad a lo largo de la temporada.

Uno de ellos es Marc Casadó. Era un habitual en las convocatorias de Xavi pero no pudo disponer de demasiados minutos. Su temporada con el filial de Rafa Márquez ha sido excepcional. En palabras de Laporta, su año ha sido “fenomenal”. De hecho, el presidente del Barcelona aseguró que formaría parte del primer equipo con Flick y prácticamente dio por cerrada la renovación del jugador hasta 2027 (solo falta cerrar unos flecos y hacer el anuncio oficial). Casadó puede ser muy válido para Flick gracias a su polivalencia porque puede jugar en el centro del campo y de lateral derecho. Su posición natural es la de mediocentro pero no se desenvuelve mal como interior. Tiene calidad con el balón en los pies y una privilegiada visión de juego pero esto no está reñido con otra de sus cualidades como es una gran capacidad de trabajo. Casadó se vacía en los partidos porque en todas sus acciones le pone mucha intensidad. En este aspecto, recuerda a Gavi. También en el del compromiso y un barcelonismo inquebrantable.

El delantero Pau Víctor es otro que llama a las puertas del primer equipo con fuerza. Lleva 20 goles con el Barça Atlètic y todavía le quedan dos partidos por delante para aumentar la cifra. Cedido por el Girona, el Barça dejó escapar la oportunidad de quedárselo en propiedad al no pagar los 3 millones de euros de opción de compra (caducó el 15 de abril) y ahora deberá volver a negociar, con el riesgo que las condiciones sean peores. Por suerte, las relaciones entre el Barcelona y el Girona son fluidas y tienen más de una operación entre manos. Pau Víctor es un delantero centro versátil y con instinto, que juega por el centro pero que no tiene miedo de moverse por las bandas.

El tercero en discordia es Unai Hernández. Extremo izquierdo, su temporada bajo las órdenes de Rafa Márquez ha sido espectacular. Su nombre está corriendo como la pólvora estos días gracias al ‘hat trick’ que le marcó al Ibiza en solo cuatro minutos pero sus cifras en la temporada son muy buenas, diez goles y siete asistencias en 36 partidos. Todavía no ha podido debutar con el primer equipo pese a que ya se ha estrenado en convocatorias (Athletic, Betis y Rayo Vallecano). Flick podría darle la alternativa esta temporada aunque habrá que esperar a ver qué pasa con su futuro. Si el filial logra el ascenso sus posibilidades de quedarse serán mayores, de lo contrario, puede ser que busque un cambio de aires. Ofertas no le faltan.

Normas