Los dos fichajes de invierno sacan al Pucela del descenso
El tanto del canadiense, a centro del venezolano, en el último minuto del partido, lleva al Real Valladolid a los 20 puntos a lomos de los primeros refuerzos blanquivioletas.
El Real Valladolid logró terminar la primera vuelta de esta temporada fuera de la zona de descenso después de ganar en el último minuto al Valencia (1-0). Tras haber caído en la zona de peligro después de acumular cinco derrotas consecutivas, el 3-0 en el Metropolitano hizo que los pucelanos entraran en la zona roja en la jornada 18. Ya habían estado ahí en las jornadas 1 y 3, más anecdóticas, pero a mediados de temporada ya deja de serlo. Por eso era importante acabar bien, con 20 puntos, la primera vuelta y fuera de las tres últimas plazas.
Y es que las victorias del Cádiz y del Celta, ayer noche, hacían imprescindibles los tres puntos para el Real Valladolid que termina la primera vuelta con 20 puntos empatado con los celtiñas, Espanyol y Valencia, mientras que por debajo se sitúan, en descenso, Cádiz (19), Getafe (17) y Elche (6).
En esta primera victoria de 2023, fueron fundamentales los dos jugadores que ha fichado el club en este mercado de invierno que termina el martes... Tanto Machís, que fue titular, como Cyle Larin, que entró en la segunda parte, fueron los protagonistas del gol de la victoria. El venezolano firmó un partido sensacional. En los 90 minutos que jugó, intentó marcar tres veces, con dos disparos a portería, salió airoso de cuatro de los cinco regates que intentó y no se cansó de intentar poner centros al área, incluido el que supuso el gol de la victoria.
Si estupendo fue el partido de Machís, no lo fue menos el de Cyle Larin, que cayó de pie en Zorrilla. Entró en el minuto 76 y fue el encargado de dar la victoria al Real Valladolid. Aprovechó su único remate para marcar el gol de la victoria. Además dio bien los tres pases que intentó y ganó los dos duelos que disputó, forzando dos faltas, haciendo que su fichaje se considere prometedor y abriendo una ventana al optimismo de cara al mercado que se cierra mañana a las 23:59 horas.