Los dilemas de Guido
El Betis trata de convencer al argentino para renovar a las puertas de su cierre de contrato. Su lesión cambia el contexto inicial y Pellegrini lo quiere en su plantel.
El Betis mira al calendario para agotar sus últimos intentos por atar el futuro de Guido Rodríguez. Su contrato expira el próximo mes de junio y su oferta de renovación al jugador sigue encima de su mesa. Todo ello bajo un contexto cambiado: el medio centro sufrió una fractura distal del peroné de su pierna derecha y fue operado. Estará fuera de los terrenos de juego durante unos meses. Los dilemas están presentes para Guido, que siempre se mostró feliz en Sevilla y también en un club que le permitió crecer hasta ser parte de la selección argentina que se proclamó campeona del mundo en Qatar. Pero hay más variables en su mente, entre ellas la de tomar un salto cualitativo a sus 29 años.
El club verdiblanco es consciente de que el escenario sufrió un ligero cambio y quizás Guido pudiese dar su sí definitivo en estos días. Le ofrece una mejora salarial para equipararlo en este sentido a las principales piezas de su plantel. Ya lo es para Manuel Pellegrini, otro de los alicientes para el futbolista a la hora de poder elegir continuar en el cuadro verdiblanco. El chileno lo quiere en su proyecto y para él es una pieza intocable por mucho que la dirección deportiva ya haya tocado el mercado para encontrar sustitutos de futuro. No hay otro medio para su medular que entregue esas prestaciones de fiabilidad. El pasado verano, Pellegrini ya fue importante para frenar una salida del jugador cuando los frutos económicos no iban a ser diferenciales.
Mientras, Ramón Planes se movió en los últimos meses para atar a Johnny Cardoso, un joven centrocampista del Internacional de Porto Alegre que puede tener una buena adaptación en la Liga. En la entidad aún no tomaron la decisión definitiva de integrarlo en su plantel desde este mes de enero, pero se trata de una seria posibilidad dadas las circunstancias y la ausencia por lesión de Guido. Pero, ¿Es una baza fiable para sustituir al argentino en un proyecto de futuro? Hay incógnitas en el aire. El estadounidense aterrizó ayer en Heliópolis y Pellegrini dictaminará si será un refuerzo de invierno o no.
Se espera que los agentes de Guido y el Betis se reúnan en estos últimos días del año para tratar de acercar posturas en torno a una posible renovación del internacional argentino. Ninguna de las partes tomó una dirección definitiva hasta el momento, por mucho que las intenciones del jugador se acercaran a dar el salto a un club de mayor envergadura. Su lesión condiciona en cierta medida la toma de decisiones sobre su futuro y el Betis tratar de tomar más peso en la escena. Los dilemas del jugador deben encontrar una luz definitiva en este cierre de 2023.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.