Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Betis

Los diez minutos de la discordia

El Betis lamenta las causas de su derrota en Mestalla tras una desconexión total después del descanso. “Fue nefasto, no se puede entrar así”, avisa Bartra.

Los jugadores del Betis, tras un gol en contra.
DAVID GONZALEZDiarioAS

El Betis salió de Mestalla con la sensación de haberse equivocado en demasía hasta sumar una derrota que tuvo su causa más profunda en su mal hacer del inicio del segundo tiempo. Con el 1-1 en escena, el Betis vivió diez minutos erráticos que dejaron la historia sentenciada sin que apenas sirvieran los argumentos para contrarrestar la caída. En el minuto 56, la película había terminado. Un 4-1 casi definitivo que solo Chimy se atrevió a maquillar. “Es difícil de entenderlo y de explicarlo”. Así lo definió Manuel Pellegrini sin que encontrara unos motivos concretos para esa desconexión de su equipo. “Pierdes la concentración y no estás donde debes estar. Esta competición te exige otras cosas”, explicaba Aitor Ruibal tras la derrota. Él había liderado la reacción en el primer tiempo. Lo que sucedió después no estaba en ningún plan.

El equipo verdiblanco había expuesto argumentos de cierta fiabilidad defensiva en este inicio de campaña. No había recibido goleadas y Rui Silva parecía firme como uno de los metas menos goleados de LaLiga. Pero la historia de Mestalla rompió todas esas premisas. Bartra, capitán bético, también insistió en el mismo mensaje: “Fueron diez minutos nefastos. No se puede entrar así en un campo de fútbol de Primera. Y menos el Betis, que llevábamos toda la temporada sin perderle la cara a los partidos”. Los tres goles en seis minutos reflejaron carencias y, sobre todo, despistes. Natan y Bartra no controlaron los espacios, Rui Silva tampoco reaccionó y el equipo se partió casi bajo una señal inmediata de rendición. Tras ello, el intento de reacción fue casi utópico pese a la mejoría.

El Betis volvió de este parón de una manera muy alejada a cómo lo había hecho en el anterior. Pellegrini suma bajas con el paso de las jornadas y mantiene su mente en un mensaje claro: su equipo no debe alejarse más de la zona europea en las próximas semanas. Y no será una tarea sencilla: llegan Real Sociedad, Barcelona y Villarreal. Un triple desafío que además deberá ser acompañado por un rendimiento más elevado en Europa. Las citas ante Mlada Boleslav y Petrocub se antojan prioritarias para mantenerse con vida en una Conference que, quizás, se convierta en los próximos meses en la mayor de las atracciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas