Los descartes tiran del carro
Aidoo y Cervi han pasado de no contar ni en los amistosos de pretemporada a entrar en el sistema de rotaciones de Giráldez incluso como titulares.


La última temporada de Joseph Aidoo y Franco Cervi en el Celta ha dejado de ser un año sabático. Dos futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio y que no entraban en los planes de Claudio Giráldez para esta campaña han acumulado muchos minutos en los tres últimos partidos. Paradójicamente, desde que el ghanés y el argentino han salido de la nevera, el conjunto olívico cuenta sus encuentros por victorias.
El caso más extremo de los dos es el del zaguero africano. De no participar ni en los amistosos de pretemporada ha pasado a disputar los últimos 180 minutos oficiales. De manera absolutamente inesperada, su entrenador lo alineó de titular el pasado domingo contra Osasuna y lo mantuvo en el campo hasta el final a pesar de que se le notó mucho la inactividad, especialmente con el balón en los pies.
El esfuerzo realizado por Aidoo en El Sadar no impidió que ayer repitiera como libre de inicio frente al Puerto de Vega en la Copa del Rey. Aunque una pifia del internacional con Ghana propició con 0-0 la ocasión más clara en toda la tarde del equipo de la Preferente asturiana, su actuación resultó de las más convincentes en el discreto partido de los célticos. Además, completando dos encuentros en cinco días ha demostrado que físicamente está recuperado de la gravísima lesión que sufrió hace dos años.
Otro de los que tiró del carro en Navia fue Cervi. En su primera titularidad de la temporada sacó al Celta de un lío con su asistencia a Óscar Marcos en el 0-1. Mejor como carrilero en el segundo tiempo que de mediapunta en el primero, el argentino batalló hasta el final sobre el césped asturiano. Una semana antes, el jueves anterior en la Europa League, el ex del Benfica dispuso de su primera oportunidad esta campaña al reemplazar a Bryan Zaragoza en el minuto 78 ante el Niza. En la Liga todavía está inédito.
Noticias relacionadas
A diferencia de Aidoo, el Chucky no se pasó la pretemporada en blanco. Eso sí, solo jugó en el primer amistoso. A lo largo del verano también desapareció de los ensayos Iván Villar, el portero que ayer volvió a escena tras nueve meses sin disputar un partido oficial. Por lo tanto, de los 28 futbolistas que a diario trabajan a las órdenes de Giráldez solo queda Marc Vidal, tercer guardameta de la plantilla, por incorporarse al sistema de rotaciones del técnico de O Porriño.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar