REAL SOCIEDAD

Los descartes, primer gran reto de Sergio Francisco tras vaciarse la enfermería

Iñaki Rupérez es el único ‘paciente’ en la enfermería de la Real Sociedad. El técnico tendrá que dejar jugadores fuera para la convocatoria ante el Celta.

Yangel Herrera y Jon Aramburu se dirigen al entrenamiento de la Real en Zubieta. /REAL SOCIEDAD
Marta Gonzalo
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

El entrenador de la Real Sociedad, Sergio Francisco, ha recuperado a la mayoría de los jugadores que se encontraban en la enfermería tras el parón de selecciones. Esta disponibilidad de la plantilla llega en un momento de máxima dificultad para el equipo. Los txuri-urdin ocupan actualmente puestos de descenso tras ocho jornadas de LaLiga EA Sports, y el entrenador se juega parte de su futuro este domingo ante el Celta de Vigo en Balaídos (16:15 horas), un rival directo que solo tiene un punto más en la tabla clasificatoria.

La novedad principal es la incorporación de Yangel Herrera, el centrocampista ‘box to box’ que el técnico solicitó al principio de verano. Herrera no había podido debutar hasta la fecha a causa de una lesión, pero ya está disponible para el cuerpo técnico.

Además del venezolano, Sergio Francisco puede contar también con los ya recuperados Aritz Elustondo, Jon Martin y Orri Oskarsson. También se espera que Take Kubo se encuentre en condiciones para la convocatoria. La situación traslada el foco de las bajas a la gestión de la abundancia. El único futbolista que queda en la actualidad en la enfermería es el lateral derecho Iñaki Rupérez, que se lesionó en pretemporada y aún tardará un tiempo en volver a los terrenos de juego.

Con la plantilla casi al completo y en un momento crítico, la principal consecuencia es la obligación de hacer descartes. Sergio Francisco tendrá que elegir con precisión qué jugadores dejar fuera de la lista para viajar a Galicia.

Noticias relacionadas

La línea donde hay más efectivos disponibles es la medular, especialmente con la incorporación de Yangel Herrera. Por ello, todos los análisis apuntan a que será en esta zona del campo donde se concentrarán las decisiones más difíciles. El acierto en estos descartes y en la formación inicial es vital para que la Real Sociedad logre los tres puntos ante el Celta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados