Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Los desafíos de Borja Iglesias

El ‘Panda’ suma seis partidos seguidos sin marcar y el Betis ansía sus goles. Llega al tramo final con el reto de retomar su mejor nivel de juego.

Borja Iglesias, ante la Real.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Borja Iglesias se quedó sin pegada en las últimas semanas. Son seis los encuentros que suma el delantero gallego sin anotar un gol y eso le hizo perder un sitio de privilegio en el dibujo táctico de Manuel Pellegrini. El Betis cruza los dedos para recuperar la mejor versión de un futbolista que suma doce tantos en esta Liga y que demostró ser diferencial cuando tuvo de su lado la eficacia. Nadie dio al equipo más puntos en esta Liga. Pero su pequeña crisis aparece en este tramo decisivo del campeonato y ahora debe emprender una nueva batalla contra sí mismo para demostrar que sigue presente y con las mismas ganas de ganarse un sitio de nuevo en el once.

La irrupción de Willian José (dos titularidades consecutivas) con un tanto en Bilbao pone en duda la figura del nueve titular en el equipo verdiblanco. No fue el año más brillante del brasileño, casi inédito durante gran parte de la campaña, pero su rol puede tomar protagonismo en este cierre y ello relega a Borja Iglesias a un plano secundario de momento. Sabe que ese contexto no es habitual: firmó una campaña notable hasta el momento y se ganó incluso el merecido billete a la Selección. Pero Pellegrini no entiende de méritos pasados y premiará a los más acertados en este final de campaña en el que necesita brillo. Sea de quien sea.

De modo inmediato llega una cita ante el Rayo Vallecano que tiene un sabor especial para Borja Iglesias y puede servir de incentivo añadido a esa pelea por Europa. El gallego firmó una eliminatoria de ensueño la pasada campaña ante el Rayo Vallecano en la Copa del Rey anotando un gol en cada partido e impulsando el billete a la final de La Cartuja. El Panda quiere más en las cinco jornadas que restan y sabe que su papel no es residual en este Betis que pretende atar otra plaza europea. Añora sus goles. Y el Betis también.