Los derechos de TV, en venta
La institución de Tebas ha sacado a subasta los partidos de Primera División desde la temporada 2027-28 hasta la 2031-32. Se espera lograr más dinero.


Movimiento en el mercado audiovisual. LaLiga ha decidido adelantar la venta de sus derechos de televisión para cinco temporadas: las comprendidas entre la 2027-28 y la 2031-32. Un movimiento estratégico de Tebas con la intención de sacar un mayor rédito a la explotación de los partidos de Primera. El objetivo es crecer y superar la barrera de los 990 millones de euros que lograron en la anterior subasta.
LaLiga ha estimado que es el momento de lanzarse al mercado. Mientras en otras competiciones han perdido valor o se han estancado en la venta de sus partidos; la patronal española espera lograr un crecimiento. Aunque no a un doble dígito. El objetivo es superar la barrera de los 990 millones logrados en la puja de 2021, cuando Movistar+ y DAZN se repartieron los partidos de Primera División hasta la temporada 2026-27. Ahora, el tablero cambia, ya que podrían irrumpir agentes como Amazon y Netflix.
La patronal ha anunciado hoy las bases del concurso y todos los interesados tienen de plazo hasta el 28 de noviembre para presentar sus ofertas. Ahora bien, el ganador provisional no se conocerá hasta el próximo 28 de noviembre. Pero, como ha sucedido en la última subasta, puede haber varios ganadores. LaLiga ha repetido estrategia y ha diversificado la oferta. Ha presentado hasta 12 lotes diferentes para animar a los distintos operadores a pujar y así lograr una mayor recaudación. Se repiten fórmulas de vender 9 partidos en exclusiva y otro por separado; la opción actual de 5 y 5 que tienen Movistar y DAZN o la de 7 partidos en exclusiva y tres por otro lado. En la mayoría de ellos, la patronal ofrece ser ella la que realice los partidos y vender el canal en exclusiva con toda la señal. En la venta no está incluido el partido en abierto de Primera, los de Segunda, el canal Horeca para bares o los resúmenes.
Noticias relacionadas
LaLiga ha adelantado la venta de sus derechos de televisión, la principal fuente de ingresos de casi todos los clubes españoles, con el fin de rentabilizar los esfuerzos llevados a cabo en los últimos años. Como es la incesante lucha contra la piratería y también la mejora en las retransmisiones televisivas. Además, plataformas como Amazon y Netflix ya están entrando en la compra de derechos audiovisuales de fútbol y se encuentran en un momento más óptimo para pujar. Por lo que podría empujar también a plataformas como Movistar y DAZN a elevar sus ofertas. El 28 de noviembre (o el 11 de diciembre en caso de que se deban subsanar algún error) se saldrá de dudas si LaLiga logra aumentar sus ingresos por TV en España.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar