NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID

Los derbis son para Saúl

El ilicitano ha participado en los 32 partidos del Atlético, pero alternando de inicio el once y el banquillo. Sin embargo, en los tres derbis contra el Madrid fue titular.

Actualizado a
Saúl, ante Modrid en el Atlético-Real Madrid de Copa.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Entre el Rayo (partido aplazado) y el Athletic (semifinal de Copa), toca un derbi que no llega en el momento más oportuno para el Atlético, que lo afrontará igualmente al máximo. Habrá rotaciones, como las hubo el miércoles, pero Simeone formará un once de garantías para el cuarto duelo contra el Madrid de la temporada. Hay algunas dudas que se resolverán en función de cómo vea el míster a sus jugadores en el entrenamiento del sábado, pero tendrá en cuenta lo vivido en otros derbis. Por ejemplo, que los otros tres los inició Saúl. El ilicitano alterna titularidades y suplencias, pero ante los blancos ha sido un fijo para el Cholo.

Precisamente contra el Madrid hizo Saúl (29 años) uno de sus mejores partidos de la temporada. El canterano arrancó muy bien la temporada, se hizo con un sitio con el once y en el derbi se llevó un sobresaliente. Desde su posición de interior izquierdo y sus desmarques entre lateral y central dañó constantemente a la defensa blanca. Además, sirvió dos asistencias medidas para que Griezmann y Morata marcaran de cabeza. La sensación general fue que Saúl se había acercado más que nunca a su mejor versión.

El tridente De Paul-Koke-Saúl

Con aquel encuentro en la memoria, Simeone apostó por él también para los dos envites de enero, en la Supercopa y en la Copa. En el de Liga había compartido centro del campo con Koke y Llorente. En los dos últimos, Marcos hizo de lateral y entró De Paul. En Arabia Saudí, Saúl fue sustituido en la segunda mitad, cuando el partido marchaba 2-2 (y acabó 5-3 en contra). No había lucido tanto generando peligro, pero sí estuvo muy activo en la presión y en los duelos. En Copa, de nuevo fue cambiado en el segundo tiempo. Esta vez iba 1-1 y terminó 4-2 a favor. En esta ocasión no lució.

La realidad es que Simeone sí cuenta con Saúl, aunque no es uno de sus imprescindibles. Sí que lo utiliza, mucho o poco, siempre que puede. Literalmente siempre, porque es, junto a Oblak y Griezmann, el único que ha participado en los 32 partidos de la temporada. Pero a pesar de eso, es el 10º rojiblanco en minutos jugados (1.562), por detrás de los dos antes citados, Witsel, Hermoso, Morata, Koke, Llorente, Nahuel y De Paul. De 32 encuentros, ha sido titular en 18 (56%), de los que se solo completó siete. Es más, en los últimos cuatro meses solo ha jugado entero un choque (Lazio). La sensación es que otros compañeros están ganando terreno (especialmente Barrios, pues Koke y De Paul son fijos si están disponibles, salvo rotación), pero Saúl ha sido titular en seis de los últimos siete partidos. Ahora viene el tramo decisivo y el canterano será una de las opciones que maneje Simeone para cada cita.