Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Los delanteros de Simeone están secos

Sólo Griezmann y Sorloth, un gol cada uno, han marcado. Marcos Llorente, con dos goles, es el máximo anotador y el más peligroso ante el área rival. El Cholo lamenta la falta de contundencia en los metros finales.

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone (c) junto a sus jugadores durante el partido de la tercera jornada de LaLiga que Atlético de Madrid y RCD Espanyol disputan hoy miércoles en el estadio Metropolitano, en Madrid.
MariscalEFE

El Atlético no pudo pasar del empate a cero ante el Espanyol y se dejó escapar los dos primeros puntos de la temporada del Cívitas Metropolitano. Un Atlético que se atascó ante la portería rival. Los de Simeone remataron 25 veces a portería, siete de ellas entre los tres palos. Diez lanzamientos acabaron fuera y ocho fueron bloqueados por la defensa del Espanyol. Un pobre bagaje para un equipo que tiene en su nómina de delanteros a jugadores como Griezmann, Julián Alvarez, Correa, Sorloth y Giuliano. Pero los puntas del equipo rojiblanco están secos. Se llevan disputadas tres jornadas de competición y únicamente dos puntas han marcado.

Sorloth marcó ante el Villarreal el tanto que suponía el 2-2. Su primera diana con la camiseta del Atlético. Griezmann abrió de falta el marcador en el choque frente al Girona en el Cívitas Metropolitano. Un buen gol y su primer gol del ejercicio. El resto de delanteros no han visto puerta y esto es algo que sí preocupa en el cuerpo técnico del Atlético. El resto no se han estrenado.

Marcos Llorente, con dos goles, es el máximo anotador del equipo. El madrileño está jugando como carrilero y desde esa posición está haciendo daño a sus rivales. Marcó ante Villarreal y Girona y hasta ahora ha sido un puñal por el carril derecho. Simeone sabe que puede aportar mucho en el aspecto ofensivo y marcar una buena cantidad de goles por temporada. Frente al Espanyol no tuvo ninguna ocasión clara para marcar. Koke anotó el otro gol del Atlético en lo que llevamos de LaLiga.

Simeone se queja de falta de contundencia. El técnico está contento con la posesión y las llegadas al área del equipo rival, pero entiende que sus jugadores deben hacer más daño ante la portería contraria. Lo dice en los entrenamientos y también en las ruedas de prensa.

Cinco tantos en tres partidos. El Atlético ha cosechado una victoria y dos empates en las tres jornadas disputadas. Cinco puntos sobre nueve posibles. Simeone y la plantilla esperaban haber tenido un mejor inicio, pero no hay tiempo para lamentarse. Espera el Athletic el próximo sábado. Luego llegará el parón y la hora de analizar el inicio de temporada. Y definir la posición de los delanteros del Atlético.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas