NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los deberes del Atlético fuera de casa

El conjunto rojiblanco tiene pendiente mejorar su rendimiento como visitante. La temporada pasada, cinco empates y cuatro derrotas lejos del Metropolitano.

El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata (c) asiste al entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva del club en Majadahonda.
Atleticodemadrid.comEFE

El Atlético de Madrid comenzó la pasada temporada con buenos resultados en casa y tropiezos lejos de su estadio. No fue una primera vuelta de buenas sensaciones, ya que el equipo cosechó dos derrotas y un empate en su feudo en los primeros meses de competición. Fuera de casa, los resultados fueron más positivos, con cinco victorias en las primeras seis salidas del año.

Sin embargo, antes y sobre todo después del parón del Mundial, la corriente cambió de curso y el conjunto rojiblanco comenzó a hacer del Metropolitano un fortín y a su vez a perder más puntos en sus encuentros lejos de Madrid. Venció en casi todos los partidos en casa tras el parón, concediendo únicamente dos empates y una derrota.

LaLiga EA Sports 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
2Valencia6200
3Atlético3100
4Rayo3100
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - AtléticoD-20/08 21:30
Rayo - AtléticoL-28/08 21:30
Atlético - SevillaD-03/09 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de agosto de 2023

En el tramo final de LaLiga, el equipo del Cholo no consiguió ganar ninguno de los últimos tres encuentros como visitante, con una derrota y dos empates. La última vez que no ganó en cuatro desplazamientos seguidos en la competición doméstica fue en febrero de 2022 (cuatro derrotas y un empate).

Una nueva temporada ilusionante

En esta nueva campaña, 2023-2024, se estrena como visitante en una de las plazas más difíciles de torear: el Benito Villamarín, un estadio que habitualmente se le ha dado bien a los colchoneros. El Atlético solo ha caído derrotado en una ocasión en los últimos 21 partidos disputados ante el Betis desde la llegada de Simeone al banquillo y su delantero Griezmann ha materializado ocho goles también en el mismo número de encuentros. Precedentes positivos para la primera salida del año.