NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Los deberes de Planes

El Betis encara enero con varias aristas a corregir en su planificación deportiva: desde los futuros de Guido y Miranda a la necesidad de fichar algún jugador más.

El equipo verdiblanco, en un entrenamiento.
Jose Manuel VidalEFE

En Heliópolis no hay demasiado tiempo para la pausa. Manuel Pellegrini abordará el regreso de vacaciones con la incertidumbre de varios puntos en su proyecto. ¿Tendrá refuerzos para suplir a Guido? ¿Seguirá Miranda? ¿Volverá el mejor Fekir? Hay un puñado de variables que no están en las manos del chileno, que sí espera decisiones por parte del club en torno a la posibilidad de mejorar su plantel o, al menos, no empeorarlo respecto a lo que tiene. En la entidad estudian la vía de que se quede Johnny Cardoso de inmediato en el primer equipo para fortalecer la medular mientras se insiste con Guido Rodríguez para su renovación. Pero Pellegrini, ahora, necesita presente.

Ramón Planes, director deportivo del club verdiblanco, entra de lleno en un mercado invernal que tiene un condicionante económico de mucho peso en el Betis. Bajo ese contexto, tratará de corregir algunas carencias del actual plantel y fabricar un plan de futuro que dé cierta fiabilidad al proyecto comandado por Pellegrini. El técnico ya dejó claro que no es lo mismo traer nombres que traer refuerzos. Por ello cualquier salida podría dejar tocado a su plantel en términos de inmediatez. Y el futuro de Miranda es el que aparece en ese escenario: el jugador no aceptó hasta ahora la oferta de renovación y podría salir en enero si una oferta llega a Heliópolis. El objetivo es evitar una salida sin ingresos en verano. Sustituirlo ya es otra cuestión y ahí Planes maneja nombres y números. Aunque lo segundo condicione en gran medida la elección de lo primero.

El caso de Guido es más delicado. Nunca bajó los brazos el club verdiblanco, que insistió ahora en mantener su oferta de renovación al argentino pese a la lesión que sufrió hace unas semanas y que lo aparta de los terrenos de juego durante unos meses. Hay una relación cordial entre las partes y nadie quiere descartar un acuerdo final pese a que el futbolista parecía más lejos que cerca del Betis. Pellegrini lo quiere, pero también quiere variantes mientras no esté. Ahí entra la baza de Johnny Cardoso, atado por el club bético y cuyo mayor interrogante es si está capacitado o no para adaptarse a la dinámica del equipo y de la Liga desde este mismo instante.

Con Isco ya atado para una renovación hasta 2027 que se anunciará en breve, el club trata de maximizar sus recursos para que la segunda parte de la temporada permita a Pellegrini lanzar al equipo a Europa de nuevo. Se trata del objetivo clave a la hora de mantener el crecimiento y lo sabe la entidad, dispuesta de nuevo a hacer esfuerzos para contentar a su técnico y que éste disponga de un plantel mejorado. La vía de alguna venta, eso sí, se presenta como el mejor aliciente posible para poder moverse con más argumentos en este mercado venidero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.