Los datos que hacen soñar al Girona con asaltar el Bernabéu y el liderato
El Madrid nunca le ha ganado los dos partidos de Liga en una temporada a los rojiblancos. Los de Míchel son uno de los mejores segundos de la historia; y esta campaña aún no han caído fuera.
El Girona puede ser considerado un azote para el Real Madrid y quiere confirmarlo este sábado en el Santiago Bernabéu. Los rojiblancos, este curso, suman 56 puntos, solo dos menos que los blancos, y llegarán al partido con solo una derrota liguera en la mochila. Fue precisamente en el duelo de la primera vuelta contra el Madrid, en Montilivi. Los gerundenses cayeron por un contundente 0-3 y hay cierto sentimiento de revancha. A favor del Girona está la estadística y es que, en LaLiga, el Madrid nunca les ha ganado los dos partidos en una temporada. Es más, jamás ha sido capaz de puntuar en los dos duelos. Actualmente con su triunfo en la primera vuelta ya ha igualado el máximo botín. Porque en la campaña 2017-18, los blancos cayeron en Montilivi (2-1) y vencieron en el Bernabéu (6-3); en la 2018-19 ganaron en Montilivi (1-4) y cayeron en casa (1-2); y el curso pasado fue el peor para sus intereses: 1-1 en el Bernabéu y derrota, por 4-2, en el feudo catalán.
Los de Míchel jugarán sin complejos ante el Madrid y con la sensación que tienen mucho más a ganar que a perder. Su situación en la tabla les permite esta licencia, aunque no por ello se van a dejar ir. Quieren asaltar el Bernabéu, como ya hicieron la temporada 2018-19, y ser líderes. Y hay datos que les dan alas. Uno de ellos es que esta Liga solo han perdido uno de los 23 partidos de Liga (17 victorias y cinco empates). La derrota fue la ya citada ante el Madrid en la primera vuelta. Aquel, además, fue uno de los únicos tres encuentros en que los rojiblancos se han quedado sin marcar en esta campaña liguera (también se quedaron a cero ante el Almería el pasado mes de enero y en la pasada jornada contra la Real Sociedad).
Hay más. Y es que este Girona está haciendo historia porque con sus 56 puntos tras 23 jornadas es uno de los mejores segundos clasificados de la historia de la Liga. Solo le supera el Real Madrid, que era segundo las temporadas 2010-11 y 2013-14 con 57 puntos. La ilusión de la afición rojiblanca es alta y al Bernabéu, este sábado, acudirán 579 hinchas. Las entradas se repartieron en cuestión de horas y todo para seguir disfrutando del momento e intentar ver al equipo mantenerse invicto fuera. Esta campaña, el Girona se está mostrando más intocable a domicilio, donde no ha perdido aún en Liga, que en casa.
Por último, el conjunto de Míchel está en disposición de firmar un ‘triplete’ particular. Y tiene que ver con la posibilidad de ganar, en la misma Liga, a Real Madrid, Barcelona y Atlético. De momento ya tiene el ‘check’ hecho contra el Barça (2-4) y Atlético (4-3). Le queda un Madrid que está avisado porque los gerundenses le endosaron ocho goles a azulgranas y atléticos, cuatro a cada uno, en sus duelos de la primera vuelta. En caso de ganar en el Bernabéu volvería a ser histórico para los rojiblancos y también para muchos de sus jugadores. Porque de la actual plantilla (23 jugadores del primer equipo + Míchel), solo siete saben qué es ganar en el feudo blanco: Blind, Aleix García, Eric García, Stuani, Portu, Valery y Juanpe. Para el resto sería la primera vez.