BARCELONA

Los cuatro presidentes comparecerán juntos...ante el juez

Bartomeu como denunciado, pues su caso no ha prescrito, explicará su versión al juez, mientras que Gaspart, Laporta y Rosell han sido citados como testigos por la Fiscalía.

(FILES) In this file photo taken on August 19, 2020 Barcelona's president Josep Maria Bartomeu attends the official presentation of new Dutch coach Ronald Koeman at the Camp Nou stadium in Barcelona. - An unexpected winner in 2015 and Barcelona's bad guy in 2020, the club's president Josep Maria Bartomeu might feel some satisfaction after winning his showdown with Lionel Messi. (Photo by Josep LAGO / AFP)
JOSEP LAGO | DiarioAS
Santi Giménez
Subdirector de AS
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Desde que explotó el Caso Negreira, desde diversas voces del barcelonismo se ha pedido una comparecencia pública de los cuatro presidentes afectados por el caso para dar una explicación sobre los pagos que desde el año 2001 hasta el 2018 realizó el club blaugrana por valor de siete millones de euros a la empresa DASNIL 95, SL propiedad de José María Enríquez Negreira, que en esa época era el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

El concepto de los pagos -”asesoría arbitral”- se remontaba, por lo menos, a la época de Joan Gaspart como presidente (aunque la Fiscalía sospecha que pudiera haber empezado antes en la década de los 90 con Josep Lluís Núñez) y pasó por Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, que fue quien liquidó el contrato.

Noticias relacionadas

Por tanto, de ahí venía la necesidad de que los cuatro presidentes se pusieran de acuerdo para dar una explicación. Pero Gaspart apareció al inicio del caso para decir que no le constaba y que no le parecía nada ilícito, Laporta, actualmente en el cargo en su segundo mandato, habla de campañas, carga contra Tebas y ha encargado una investigación; Rosell no se ha pronunciado y Bartomeu reconoce que canceló el contrato y afirma que fue Laporta quien aumentó su dotación.

Todos han hablado por separado y ahora tendrán que declarar juntos...pero ante el juez. La fiscalía acusa a Bartomeu (su caso no ha prescrito) y ha citado como testigos a Gaspart, Laporta y Rosell. Al final, los cuatro contrastarán versiones en público.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados