Los cuatro apercibidos del Atlético estarán en el derbi
Reinildo, Nahuel Molina, Kondogbia y Simeone evitaron la amonestación y podrán participar en el duelo del Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.
El Atlético acabó el encuentro ante el Athletic con la buena noticia de que ninguno de los jugadores que estaban apercibidos viera tarjeta amarilla. Nahuel Molina, Reinildo y Kondogbia podrán jugar ante el Real Madrid el próximo sábado (18:30), puesto que acabaron el encuentro sin ser amonestados.
Los dos primeros son jugadores muy importantes para Simeone, titulares fijos en los laterales, y el mozambiqueño se exhibió contra el Athletic. Kondogbia por su parte ha perdido su sitio el once en detrimento de De Paul, ahora básico para el Cholo. También Barrios le ha adelantado en la rotación. Kondogbia suma tres partidos consecutivos sin jugar por decisión técnica. Simeone, por cierto, también podrá sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu, puesto que tampoco fue amonestado en el encuentro. Hoy ha igualado a Miguel Muñoz como técnico con más partidos dirigidos a un mismo club en Primera División.