NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los claroscuros de la unidad B

El equipo titular del sábado en Málaga reunió a jugadores poco habituales, que solamente acumulan de media el 23% de los minutos jugados y que no pusieron en apuros al Rincón.

El Espanyol, en La Rosaleda.
Daniel PérezEFE

Catorce jornadas y un partido de Copa después, uno de los problemas que ha evidenciado el Espanyol es su falta de fondo de armario. La plantilla es más corta que la del curso anterior (agotó las 25 fichas) pero el técnico apenas está contando con el cien por cien de los jugadores. Tampoco los canteranos están teniendo sus oportunidades pese a los debuts de urgencia en las primeras jornadas del campeonato. Un claro ejemplo del poco protagonismo del 40% de la plantilla y de su escaso rendimiento se pudo comprobar el sábado en la Rosaleda ante el CD Rincón de la División de Honor andaluza. Partido que se saldó con un marcador de 0-3 en la segunda mitad empujado por la entrada de jugadores habituales como Keidi Bare, Javi Puado, Óscar Gil o Joselu Mato.

Del equipo titular que dispuso Diego Martínez, solamente Leandro Cabrera se puede considerar indiscutible, con cerca del 90% de los minutos jugados en la Liga. Aleix Vidal y Edu Expósito han participado asiduamente, especialmente el segundo, con el 60% de los minutos hasta la fecha en la competición liguera. El resto han tenido un protagonismo testimonial, incluso algunos como Dani Villahermosa jugaban sus primeros minutos oficiales esta campaña. El futbolista ya había debutado el curso pasado en la Liga con Luis Blanco en el banquillo ante el Valencia en la jornada 37.

JUGADORMINUTOS EN LALIGA
Álvaro Fernández360
Aleix Vidal445
Simo66
Cabrera1.108
Omar90
Expósito779
Villahermosa-
Pol Lozano13
Lazo110
Dani Gómez61
Melamed176

El equipo de la primera parte estuvo lleno de claroscuros. El Espanyol no funcionó, sin fluidez en el juego y con escasas oportunidades de gol. Sin calificar estuvo Álvaro Fernández, que apenas tuvo trabajo. Un par de salidas por alto y las intervenciones con el pie fueron su único testimonio del partido. Mejor calificación, ya que tuvieron más trabajo, para Omar El Hilali y Simo Keddari. El lateral actuó de nuevo en la izquierda y aunque no es su posición natural, mostró su despliegue físico en ataque y en defensa aunque le falta precisión. El central, por su parte, controló los aspectos del juego sin demasiada exigencia por el nivel de los delanteros rivales.

Le costó al Espanyol crear juego. Pol Lozano, que en los primeros minutos sufrió un percance en una rodilla, no pudo darle velocidad a las posesiones. El mediocentro será sometido a pruebas. Se fue de La Rosaleda con un vendaje. Villahermosa intento jugar entre líneas pero le faltó profundidad, al igual que a José Carlos Lazo, quien mejoró en la segunda mitad y asistió en dos ocasiones que acabaron en gol. El gaditano demostró su nivel técnico con los controles y los pases, pero de nuevo evidenció una falta de velocidad y de ritmo en muchas acciones de uno contra uno.

El futbolista que más aprovechó de nuevo sus minutos fue Nico Melamed. El extremo, que perdió algunos balones debido a su ímpetu, no dejó de intentarlo. Jugó por fuera pero se metió por dentro, donde desequilibró, sufrió faltas y probó al meta local en varias ocasiones. De sus botas además nació el 0-1 en la segunda parte. Mejor como mediapunta que como extremo, en su debe está el aspecto defensivo y la amarilla que recibió en la primera mitad por una entrada a destiempo. Pero sin duda el futbolista que menos aprovechó su oportunidad fue Dani Gómez. Después de no rematar ni encontrar su sitio, fue expulsado por una acción esperpéntica y perjudicó “gravemente” al equipo, en palabras de Diego Martínez.