NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los chicos de La Masia pierden el taxi

La entidad elimina el servicio que les ofrecía desde hace 25 años. La medida se encuadra dentro de la política de reducción de costes.

Jugadores de la base blaugrana
Jasper JuinenDiarioAS

Tal y como adelantó el diario SPORT, se ha confirmado oficialmente la noticia de que el FC Barcelona ha decidido, a causa de su política de reducción de gastos, eliminar el servicio de taxi que ofrecía a los deportistas menores de edad que vivían en diversas partes de Catalunya para que pudieran acudir a entrenarse en la Ciutat Esportiva. Se trata de niños y niñas que viven fuera de Barcelona y que, desde hace 25 años eran recogidos por un servicio de taxis en sus domicilios para llevarles a entrenar y luego les devolvían a sus domicilios. Un servicio que por ejemplo, permitió a Cesc Fàbregas ir a entrenar con el Barcelona desde Arenys.

La decisión se ha tomado por motivos económicos y ha sentado bastante mal a los padres de los menores afectados, a los que se les han cambiado las condiciones que les ofreció la entidad cuando captaron a sus hijos para las diferentes disciplinas deportivas del club.

Los taxis van a ser sustituidos por cinco rutas de autocar que irán haciendo paradas para recoger a los menores. Estas rutas saldrán de Tarragona, lleida, Girona, Vic i Manresa, donde los padres tendrán que llevar a sus hijos.