Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Los centrocampistas, otra preocupación para Pezzolano

La sanción de Mario Martín y los problemas físicos de Kike Pérez, que es duda, obligarán al técnico del Real Valladolid a volver a cambiar el medio.

BARCELONA , 31/08/2024.- El centrocampista del Barcelona Pedri (i) pelea un balón con el centrocampista del Real Valladolid Kike Pérez, durante el partido de LaLiga que se disputa este sábado en el estadio Olímpico Lluis Companys de Barcelona. EFE/ Alejandro Garcia
Alejandro GarciaEFE

Con el paso de los días, después de volver a perder con estrépito fuera de casa, en Balaídos, a Paulo Pezzolano se le han sumado preocupaciones añadidas al rendimiento del equipo en forma de bajas o posibles ausencias. El técnico no solo perdió la semana pasada a Javi Sánchez para varias fechas, sino que vio en Vigo cómo se le caían varias piezas o, por lo menos, corría el riesgo de perder a alguna. Y si la posición de central puede traerle quebraderos de cabeza, no sucede menos con el centro del campo, donde se verá obligado a hacer otra vez cambios; al menos, uno.

No en vano, después de ser expulsado en su estreno como titular, Mario Martín cumplirá un partido de sanción, a lo que se le añade la duda de Kike Pérez. El centrocampista toledano sufrió un esguince de tobillo en dicho partido frente al Celta, leve, pero que le ha llevado a estar entre algodones durante los últimos días y que podría desaconsejar que actuase contra la Real Sociedad, a pesar de ser alguien importante, teniendo en cuenta el carrusel de encuentros que deberá afrontar el conjunto blanquivioleta (tres en seis días) antes del siguiente parón de selecciones.

Hasta el momento, Kike es, junto a Hein y a los laterales, que lo han jugado todo, el único futbolista que ha sido titular en todas las jornadas, una tónica que podría variar si no terminase de estar recuperado para el sábado. En ese caso, además de al pivote (donde ha usado ya a Cömert, Mario Martín y Juric, Pezzolano tendría que cambiar a uno de sus interiores, algo que hasta ahora solamente ha hecho contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde Amallah, titular en las demás ocasiones, dejó su sitio a Meseguer, uno de sus hombres de cabecera durante el curso pasado.

Esta circunstancia, con todo, puede no ser baladí, puesto que, incluso aunque Pérez se recuperase y fuera de la partida (lo que no es descabellado que pueda suceder, teniendo en cuenta el gusto del técnico por su intensidad y dinamismo), el rol de mediocentro defensivo no acaba de estar definido, y seguirá sin estarlo al menos una jornada más. Y es que si bien la recuperación de Cömert puede permitir volver a actuar ahí a Juric, hasta ahora único repetidor, cualquier incidencia en el central podría volver a llevarlo a dicha posición, como así sucedió en la jornada anterior.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas