NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los cedidos ya importan

Julián Araujo, Álex Valle y Ansu Fati estarán bajo el radar de Bojan Krikc, responsable de los jóvenes. Se quiere evitar expedientes como el de Fermín, al que nadie conocía, o el de Abde, al que nadie hizo caso.

Actualizado a
“Sin Rijkaard esto no hubiera pasado”.
Joan M.Bascu VALENTI ENRICH

Una de las primeras medidas que instauró Deco cuando se hizo cargo de la secretaría técnica del Barcelona fue la de dar valor a los cedidos, una circunstancia que el FC Barcelona había abandonado en los últimos tiempos. Y teniendo en cuenta como está la economía blaugrana, que va a tener muy complicado fichar la próxima campaña, la formación de jugadores jóvenes que tengan minutos en otros equipos es una linea de trabajo que el club ha querido impulsar con la incorporación de Bojan Krkic al equipo de trabajo de Deco.

Ha habido dos casos que han abierto los ojos a los técnicos barcelonistas respecto a que las cosas no se estaban haciendo correctamente hasta ahora.

El primero es el de Ez Abde, que reconoció que su desconfianza para quedarse en el Barcelona fue cuando en el año que pasó cedido en Osasuna, nadie del club se acercó a él a interesarse en cómo le iba. Los informes, que existían, los realizaban a distancia, pero el jugador se sintió muy solo.

El otro caso es el de Fermín López, quien cedido al Linares tampoco tuvo, al igual que Abde, noticias del Barcelona hasta que le convocaron a los entrenamientos de pretemporada, más para rellenar que con esperanzas de que jugara. Y ahí, fue cuando sorprendió a Xavi que no dudó en llevarle a la gira por los Estados Unidos y ahora se entrena con el primer equipo. Pero en esos meses de verano la pregunta que se hacía todo el mundo era “por qué nadie había avisado de que había un talento así cedido”.

Para evitar esas situaciones -ya sea la de dejar a jugadores perdidos o no seguir adecuadamente su progresión- ha llegado Bojan al club bajo la supervisión directa de Deco, que quiere tener controlados a los cedidos y además cuidarlos.

Hay tres jugadores que el Barça tiene fuera de su equipo, pero que monitoriza con especial atención porque les ven capacidades para jugar en el conjunto blaugrana.

El primero de ellos es, obviamente, Ansu Fati, cedido en el Brighton y adaptándose a la Premier. Ha vuelto a la Selección y el Barça sigue creyendo en él. No existe opción de compra por el Brighton.

Tampoco la UD Las Palmas tiene opción de compra sobre el lateral Julián Araujo, que es titular indiscutible para García Pimienta en el conjunto canario.

Alex Valle, cedido en el Levante y que fue a la gira con el primer equipo, es otro a los que la secretaría técnica tiene muy presente. Al igual que Estanis Pedrola, cedido con opción de recompra a la Sampdoria, u otros como Eric Garcia en el Girona, Lenglet en el Aston Villa o Dest en el PSV Eindhoven.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.