Los cedidos que vuelven buscan su sitio
Jorge Sáenz, Koba Koindredi y Uros Racic tendrán que regresar, en principio, a la disciplina valencianista la próxima temporada.
La temporada en las grandes ligas finalizó el pasado domingo. Hoy se juega la final de la Champions y, en España, tendremos que esperar una semana para conocer qué equipo acompañará a Las Palmas y Granada la próxima campaña en primera división. Durante esta semana se han despedido los jugadores que han estado cedidos desde septiembre y que volverán a sus equipos tras las vacaciones. Justin Kluivert a la Roma, Ilaix Moriba al Leipzig, Samu Lino al Atlético de Madrid y Nico González al Barça. Cenk también estaba cedido, pero han decidido hacer efectiva la opción de compra acordada.
Igual que se van, vuelven. El Valencia ha tenido a tres jugadores cedidos en diferentes equipos y, en principio, deben volver para iniciar la pretemporada con el primer equipo. Racic, Koba y Jorge Sáenz. Los tres han completado una temporada con luces y sombras en sus respectivos equipos de “acogida”.
Uros Racic ha jugado en el Braga de la liga portuguesa. Ha diputado casi 1800 minutos en 38 partidos. Se marchó del Valencia en los últimos días de mercado porque Gattuso no contaba con él. Era el único pivote defensivo específico que había en la plantilla y se marchó porque Hugo Guillamón y Nico iban a ocupar esa posición. El serbio no ha sido titular indiscutible, pero ha tenido presencia en la mayoría de los partidos del conjunto portugués esta temporada. Ha sido subcampeón de la Taça de Portugal que su equipo perdió ante el Oporto.
Koba Koindredi es un caso diferente. El jugador no tenía ficha del primer equipo y fue cedido para “foguearse” y tener minutos al Oviedo. Allí ha tenido dos etapas con dos entrenadores diferente. Jon Pérez Bolo era el técnico a principio de temporada y, a mediados de octubre, aterrizó Álvaro Cervera. Fue titular las cinco primeras jornadas de liga y luego pasó a un segundo plano. Estuvo trece partidos sin aparecer hasta que, en diciembre, la semana antes de la Navidad, volvió a vestirse de corto para saltar al césped. Desde entonces jugó buenos minutos repartiendo dos asistencias y marcando un gol. Su irregularidad ha marcado el final de temporada. Álvaro Cervera dijo en una entrevista que “no había sabido sacar lo mejor del jugador”. La relación entre ambos ha sido tensa durante gran parte de la campaña.
El otro cedido que tiene el Valencia es Jorge Sáenz. Es el caso más curioso porque todavía no ha debutado con la camiseta blanquinegra desde que firmó su contrato hace cuatro temporadas procedente del Tenerife. El central llegó con la vitola de una de las grandes promesas del fútbol español, pero ha encadenado cesión tras cesión. La última ha defendido los colores del Leganés donde ha sido titular indiscutible. Ha participado en 39 partidos (35 como titular). Tiene contrato hasta junio de 2024 y veremos lo que ocurre con él en el futuro.
Los tres jugadores tendrán que volver con el resto de sus compañeros el primer día de pretemporada tras las vacaciones de verano. Todavía no se saben las fechas porque siguen negociando la continuidad de Baraja al frente del banquillo valencianista.