NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Los cedidos no hacen méritos para continuar

Los cuatro jugadores cedidos por el Granada que volverán el 30 de junio no han hecho méritos para ganar un sitio en la plantilla. El club no cuenta con ellos.

Los cedidos no hacen méritos para continuar

Una de las carpetas pendientes de Matteo Tognozzi es qué hacer con los cedidos. El director deportivo nazarí ha visto como Andre Ferreira, Víctor Meseguer y Njegos Petrovic ya no son jugadores del Granada tras ejecutarse la cláusula de compra por parte de Valladolid y Vojvodina respectivamente dejasen casi cuatro millones en las arcas rojiblancas. Pero aún quedan cuatro jugadores más con contrato en vigor que regresan tras sus préstamos. Y ninguno lo hace con méritos para tener un sitio en la plantilla.

En el mercado invernal Alberto Soro se fue al Vizela de la primera portuguesa. Al aragonés no le ha ido demasiado bien. De hecho, su cotización según la web especializada Transfermark ha bajado a 800 mil euros. Soro tiene un año más de contrato con el conjunto rojiblanco. El centrocampista ha tenido sus oportunidades en Portugal. En total ha jugado 1.046 minutos en toda la temporada. En liga era un recambio habitual, sobre todo, en el primer tramo de la temporada en el que tuvo dos titularidades. Una lesión le dejó cinco partidos fuera y volvió con fuerza. De hecho, los últimos cinco partidos ligueros fue titular. En total ha anotado cuatro goles y repartido una asistencia en los 21 partidos que ha participado en liga con 900 minutos. En la Taça de Portugal han sido tres partidos (146 minutos) perdiéndose sólo el partido de octavos de final. Eso sí, en Portugal siempre ha jugado de extremo, por ambas bandas, o mediapunta.

El aragonés tiene buen cartel en Segunda y podría tener sitio en algún equipo de la categoría. No cuenta, de momento, para el club, pero es de los que mejores números traer de su periplo lejos de la ciudad de la Alhambra.

Alpha Diounkou se fue al Larnaka chipriota. El lateral derecho, de hecho, no ha jugado ningún partido oficial con el Granada desde que llegó en 2021 procedente del City Sub-23. Aunque en una liga menor, el senegalés es de los que más minutos y continuidad ha tenido, siendo importante para su equipo. Es más, su cotización se ha doblado de los 300 mil euros que valía cuando se fue a los 600 mil. El potente lateral ha jugado 2.640 minutos en los que sólo ha repartido una asistencia. Titularísimo en tierras chipriotas sólo se ha perdido cuatro partidos de su equipo en todo el curso. Sin embargo, sigue sin contar para el club que, según el Ideal, tiene pensado rescindirlo. Sin duda, el senegalés es el que mejores números trae de su préstamo.

En el mercado invernal se consiguió dar salida a Weisman y Famara. Los dos delanteros no contaban desde el inicio de la temporada, pero fue imposible encontrarles acomodo. Lo logró Tognozzi en el mercado invernal.

Shon Weissman, por el que el Granada abonó 3,5 millones el pasado verano, no contaba desde el inicio. Jugó 77 minutos en cinco partidos desde agosto a enero más el duelo entero de la Copa del Rey, cuando se fue con destino a la Salernitana. En Italia tampoco le ha ido demasiado bien. Y es que aunque su inicio fue esperanzador, con un gol en su debut, fue el único tanto que marcó con el conjunto italiano, que ha acabado descendiendo a la Serie B como colista. El israelí se ganó la titularidad en el tercer partido, sin embargo, cuatro partidos después volvió al banquillo para ser suplente. Siempre con minutos (493 en total), salvo cuatro encuentros, terminó el curso con una lesión muscular que le impidió estar en el último encuentro del curso. No se cuenta con él y, con un año más de contrato, se le buscará una salida.

El mismo caso es el de Famara Diédhiou. El senegalés costó medio millón el pasado verano y su cotización ha bajado de los tres millones en los que estaba valorado cuando aterrizó en la ciudad de la Alhambra a los 500 mil que vale ahora. El delantero se fue al Cardiff de la Championship donde ha participado en 16 encuentros con dos goles y cuatro titularidades, aunque lo habitual es que saliese del banquillo. Ha jugado en estos meses 569 minutos, quedándose sin pisar el césped en sólo dos partidos con el conjunto galés. A sus 31 años y con una temporada más con contrato en Granada será complicado encontrarle acomodo.

Cuatro jugadores con los que el Granada, en principio, no cuenta y a los que tendrán que buscar salida en las próximas semanas. Otra carpeta abierta para Tognozzi…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas