NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Los cedidos del Girona, bendito problema

El club ha prestado esta temporada nueve jugadores y casi todos han cumplido con las expectativas de la cesión

Actualizado a
Sangalli y los pitidos constantes de El Sardinero anularon a un habilidoso Gabri Martínez.
Nacho Cubero

El Girona está ya en plena confección de la plantilla y en ella ha de contar con todos los futbolistas que esta temporada han estado cedidos en otros equipos. No significa esto que vayan a formar parte del equipo que inicie la Liga, pero sí son nombres a tener en cuenta. Algunos muy a tener en cuenta. Son nueve futbolistas los que han jugado lejos de Montilivi, todos con contrato en vigor por lo menos para una temporada más, pero en realidad son pocos los que tienen opciones de jugar la temporada que viene a las órdenes de Míchel. Eso no significa que no hayan cumplido con sus objetivos o que no se hayan revalorizado. Significa que el Girona ha dado un salto de calidad tal que hacerse un hueco en el primer equipo es ahora muy complicado.

Solo dos jugadores propiamente del primer equipo, al margen de Ibrahima Kébé, se marcharon cedidos esta temporada: Alexander Callens y Manu Vallejo. Y si ninguno de los dos tuvo sitio este curso tampoco lo tendrá en el que viene. El central peruano ha jugado en el AEK de Atenas, disputando 25 partidos y siendo titular cuando ha estado disponible. Manu Vallejo ha jugado en el Zaragoza 29 partidos, siendo habitualmente suplente y prácticamente irrelevante en el tramo final de temporada. Salvo sorpresa mayúscula, los dos abandonará el club este verano.

Caso muy diferente es el del resto de los cedidos, futbolistas jóvenes han progresado adecuadamente y se han ganado, por lo menos, realizar la pretemporada con el primer equipo. El primero, y seguramente el más claro de todos, Gabri Martínez. El extremo ha marcado 9 goles y ha dado 5 asistencias en 41 partidos con el Mirandés, siendo una pieza absolutamente clave para el equipo de Miranda. Su valor, según Transfermarket, se ha catapultado de los 300.000 euros a 1′5 millones. Una situación casi idéntica a la de su compañero Ilyas Charia. 38 partidos, 5 goles y 4 asistencias en el Mirandés, multiplicando por cinco su valor de mercado. Con 21 y 23 años son un activo para el club. El tercer cedido en el Mirandés Ibrahima Kébé no ha tenido tanta suerte. Se marchó a Anduva en diciembre para jugar y ganar confianza tras más de un año parado por una grave lesión de rodilla y las cosas no le han salido como esperaba: cuatro partidos, solo uno de titular, para una presencia testimonial en el equipo.

Todavía en Segunda encontramos también a Arnau Ortiz, y Álex Ureña, dos extremos jóvenes también que no han tenido la presencia de Gabri y Ilyas Chiara. Ortiz, entre el Eldense y el Cartagena, ha participado en 23 partidos siendo un habitual revulsivo. Ureña, en el Cartagena, ha tenido un papel muy similar con 17 partidos. Ambos han dado solo una asistencia cada uno.

Finalmente quedan los dos futbolistas que han militado fuera del fútbol profesional. El primero Pau Víctor, en el Barça B, inmerso todavía en el playoff de ascenso a Segunda. Ha marcado 19 goles y es una de las sensaciones del campeonato. El Barça tenía una opción de compra de tres millones que no ha ejercido pero eso no implica que no cuenten con él. De hecho, es probable que negocien a la baja un traspaso aprovechando todas las carpetas abiertas que hay entre los dos clubes. Finalmente queda Álex Sala, mediocentro, que ha tenido una participación notable en un Córdoba que aspira a regresar a Segunda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas