Los cedidos de vuelta buscan su sitio
Borja, Yayo y Del Moral, en situaciones diferentes esta pretemporada a las órdenes de Paunovic.


El Oviedo ha iniciado los entrenamientos con un exceso evidente de futbolistas y muchos movimientos aún por completar. Solo se han concretado tres fichajes, cuando la idea de la dirección deportiva es la de que sean bastantes más. Pero tampoco cunde el desánimo en las oficinas azules. Saben que son los tiempos del mercado y que queda trabajar en todas las opciones para que se terminen de concretar.
Así que Paunovic ha iniciado los entrenamientos con más de 30 hombres a sus servicios, aunque muchos de ellos irán dejando la entidad azul con el paso de las semanas. Ya lo han hecho dos: De la Hoz, que alcanzó un acuerdo para rescindir el año que le restaba con el Oviedo, y el defensa del filial Eze, que llegó a debutar con el primer equipo, que ha salido al Avilés para competir, como cedido, en Primera Federación.
Y a ese nutrido grupo de futbolistas a las órdenes de Paunovic están también los futbolistas que regresan de cesión, en 3 situaciones algo diferentes.
Borja Sánchez, canterano y con un amplio historial con el primer equipo del Oviedo, vuelve a sudar en El Requexón tras su paso por El Plantío, en el que no logró asentarse del todo en los planes de los entrenadores del Burgos. Le queda otro año de contrato y aunque tenga difícil su continuidad, trata de convencer a Paunovic en los entrenamientos diarios en la ciudad deportiva.
Para Yayo, la pretemporada con el primer equipo es un premio merecido a su gran año a préstamo en el Lugo, donde fue uno de los mejores. No obstante, la idea del club es que siga gozando de minutos en otra plaza que le permita competir. Lo ideal sería que se probara en Segunda División, en un paso adelante en su incipiente carrera, pero no se descarta que pudiera hacerlo en la Primera Federación, categoría que ya demostrado dominar por completo.
El tercer caso es de Alberto del Moral, otro de los que no tuvo suerte el pasado curso, cuando fue contratado por el Oviedo desde el Villarreal B. Nunca llegó a mostrar su mejor versión y en el mercado de invierno, ante la falta de oportunidades, salió a préstamo al Córdoba. Estaba llamado a ser importante para Iván Ania, que apostó claramente por él, pero una lesión truncó su evolución cuando parecía que podía haber sido importante en la segunda vuelta.
Noticias relacionadas
Del Moral saldrá este verano y parece que el Córdoba es el más interesado en poder contar de nuevo con el centrocampista. Con contrato otros dos años en el Oviedo, la duda reside en si sale otra vez como cedido o si se va de forma definitiva a través de un traspaso o la rescisión de su contrato. Todas las alternativas están sobre la mesa.
Aligerar plantilla
La idea del Oviedo es tratar de aligerar cuanto antes la plantilla a las órdenes de Paunovic para que pueda trabajar más a gusto. Pero los tiempos se echan encima y toca esperar a ver cómo evolucionan las cosas en un mercado algo parado de momento.




Rellene su nombre y apellidos para comentar