NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Los capitanes rayistas, de Camino

Óscar Valentín e Isi han hecho el Camino de Santiago en sus vacaciones. Un plan diferente para dos capitanes diferentes. Los buques insignia del Rayo.

Los capitanes rayistas, de Camino

Santiago de Compostela se convirtió en el final del Camino para alrededor de 446.035 peregrinos el pasado 2023. Este año, entre sus ilustres y numerosos visitantes, figuran dos de los capitanes del Rayo: Óscar Valentín e Isi Palazón. El centrocampista de Ajofrín fue el primero en desvelarlo, a través de sus redes sociales, con un escueto “¡Buen camino!” y una foto suya frente a la Catedral de Santiago.

Más reciente ha sido la publicación de Isi Palazón, que hizo el Camino rodeado de amigos. “Me dijeron, haz el camino. Y lo hice. Junto a los míos. Mis amigos. Lo que nunca me iba a imaginar es que compartiría momentos inolvidables con gente que acababa de conocer tan maravillosa. He sufrido cada paso, cada kilómetro, cada gota de sudor... pero también he disfrutado cada llegada, desde Triacastela (Lugo) a Santiago. Todas ellas. El camino me ha hecho mejor. Mucho mejor. Todos me habéis aportado y eso me lo llevo conmigo. A mis amigos sois la hostia. A los que os he conocido por el camino también. ¡Gracias! Nos volveremos a ver seguro”, escribió el de Cieza.

Unas vacaciones muy alejadas de los clichés de los futbolistas. Este es un plan diferente para dos capitanes diferentes, bastante próximos a la realidad. Cercanos y humildes. De carne y hueso. De hecho, Isi es todo un ejemplo y ha hablado abiertamente de salud mental. “El día del partido del Villarreal tuve que pedir el cambio porque me encontraba fatal. No podía respirar, me preguntaban que qué me pasaba y no sabía explicarlo. Pensaba que iba a tener un infarto y me iba a morir. Contactar con un profesional ha sido la mejor decisión que he tomado”, desveló el murciano en Vaya Vaina Show de Twitch.

El rayismo recogió el guante porque este tema trasciende lo futbolístico y entronca con lo social. “La ansiedad es epidemia en nuestros barrios. Habla. Aquí nadie está solo”, decía una pancarta de Bukaneros, que desarrolló esa idea en un tuit: “Visibilizarla, comunicarla, tender la mano e integrarla en el sistema público sanitario. Que nadie en nuestros barrios la sufra en solitario. Que nadie se quede sin hacerla frente por la clase a la que pertenece”.

Mucha gente se vio reflejada en su historia y ese cariño se tradujo en cientos de mensajes a Isi. “Quiero expresar mi profundo agradecimiento por el ánimo recibido. A aquellos que se sienten identificados conmigo, quiero recordarles que no están solos y que pedir ayuda es un acto de valentía, no de debilidad. Hablar y buscar apoyo es la mejor decisión que he tomado. Sigo trabajando con un profesional y, cada día, me siento más fuerte y capaz de gestionar mi situación”, compartió el extremo. A su lado, siempre, el vestuario y la afición. Una sociedad cada vez más concienciada, gracias a figuras como Isi. Real, a lo largo de todo el Camino...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas