Girona

Los canteranos se consolidan lejos de Montilivi

Ilyas Chaira es el último de una lista de jugadores que, sin sitio en Girona, han triunfado fuera. Terrats, Pau Víctor o Gabri Martínez, los mejores ejemplos.

04/12/22 PARTIDO PRIMERA RFEF GRUPO 1 SAN FERNANDO - LINARES 1-0 GOL DE ILYAS CHAIRA
ALVARO RIVERO | DiarioAS
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Hasta ahora la única operación de mercado que ha movido dinero en Montilivi ha sido el traspaso de Ilyas Chaira al Oviedo. 1’5 millones ingresados por el Girona, tras ejecutar los asturianos la cláusula prevista en su contrato de cesión. De esta manera se despide del Girona un futbolista joven, con proyección y sin oportunidades en el primer equipo. Una tónica que lleva repitiéndose los últimos años y, pese a que le ha permitido al club ir ingresando pequeñas cantidades de dinero, ha impedido a los aficionados de varios jugadores.

Esta misma semana, por ejemplo, se presentó a Ramón Terrats en el Espanyol. Un jugador que no era canterano del Girona, pero que formaba parte del fútbol base del club. Jugó bastante en Segunda, pero con el ascenso fue traspasado al Villarreal. El Girona ganó 2’5 millones con su salida, pero perdió a un futbolista que se ha consolidado en Primera.

Otro caso relevante es el de Pau Víctor, que tras una cesión en el Sabadell acabó ni más ni menos que en el Barça. Evidentemente con poco protagonismo, pero completamente integrado en la dinámica del primer equipo azulgrana. Este verano seguramente se despedirá del Camp Nou, pero su destino será un equipo de Primera División.

Noticias relacionadas

Donde quizás es más sangrante el tema es en los extremos. Al margen de Chaira en los últimos tiempos han salido también Gabri Martínez e Iker Almena. El primero fue incluido en la operación para firmar a Abel Ruiz y se ha convertido en un jugador importante en Portugal. En el caso de Almena fue el fútbol árabe el que lo vino a buscar y aquí el Girona tuvo poco márgen. Tanto el dinero que ingresó el club (los cinco millones de la cláusula) como el salario que le ofrecían al futbolista supusieron una oportunidad que el chico no quiso dejar escapar. El problema es que ahora el primer equipo cuenta con un solo extremo nato, Tsygankov, y seguro que a Míchel le gustaría contar con alguno de ellos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados