Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Los Biris convocan una protesta por el precio de los abonos

El Sevilla subió un máximo del 15 por ciento los carnets, aunque en la mayoría de casos resulta menor. El ritmo de renovaciones está siendo bueno.

Aficionados del Sevilla.
Toni Rodríguez

La facción ultra Biris Norte ha convocado a través de las redes una manifestación para quejarse por la subida del precio de los abonos en el Sevilla. Así lo anunciaron en las redes sociales: “Queremos hacer un llamamiento a todos nuestros socios en particular y al sevillismo en general: Nos vemos este jueves a las 20:30 frente al mosaico para mostrar nuestra disconformidad con el precio de los abonos. El fútbol debería ser de todos, no solo de unos privilegiados”.

El club nervionense comenzó la semana pasada la campaña de renovación de carnets. Después de más varios días, el ritmo que tienen los socios es bueno y ya el viernes pasado el club anunció las 10.000 renovaciones, así que a pesar de una disconformidad que se hace evidente en las redes, los aficionados están respondiendo.

Tal y como informó el Sevilla en la presentación de la campaña, la subida nominal del ‘Carnet sólo Liga’ será de un 15% como máximo. De esta forma, el de Gol pasa de los 290 euros a los 335 euros, precio que equivale a los que ya había hace más de tres lustros, en la campaña 2006-07. El suplemento que se le añade a la fase de grupos de la Champions no sube.

En este sentido, la subida para Liga y Fase de grupos pasaría a ser de un 12%. El Sevilla ha precisado que, de media, el club debe a sus aficionados, por los partidos de aforo limitado de la temporada anterior, 30 euros. Esa deuda con el abonado provoca que se neutralice, o amortigüe, la subida de precio para el 90 por ciento de la masa social.