Los besos de Jofre Carreras
El canterano del Espanyol, quien ante el Madrid celebró besándose el escudo un gol en propia meta de Courtois, repitió contra el Barça con uno que sí anotó él, pero anulado. Y lleva otros dos de verdad.
Pudo salir Jofre Carreras de Montjuïc el pasado domingo como uno de los héroes contemporáneos del Espanyol de no ser por pequeños detalles, que le impidieron terminar con un gol y dos asistencias que hubieran sublimado el que, en cualquier caso, fue uno de sus mejores partidos con la camiseta del Espanyol, ante el Barcelona y en un crecimiento que no se detiene.
Porque Jofre, además de llevar dos dianas (ante Villarreal y Mallorca) y dos asistencias (contra Rayo Vallecano y los propios bermellones), lleva dos no goles. Uno que sí subió al marcador, pero no fue suyo. Y otro, que marcó él pero le acabaron arrebatando. Y ambos, con un denominador común: anotados en la casa de grandes rivales y celebrados con un beso al escudo del Espanyol que lleva bordado en la camiseta.
El primero fue el 0-1 provisional en el Bernabéu ante el Real Madrid, que en realidad se introdujo Thibaut Courtois en propia meta. Y el segundo, el que este domingo se convertía fugazmente en el 2-1 contra el Barcelona en Montjuïc, a los 27 minutos, al rematar con todas sus fuerzas una asistencia de Omar El Hilali, y que se acabó anulando por un fuera de juego milimétrico del lateral diestro.
Pero no fue la única situación en la que los elementos fueron en contra de Jofre, quien al filo de la hora de derbi brindó una asistencia a Álvaro Tejero, autor de un 3-1 que tampoco subió al marcador, en este caso por el fuera de juego del propio canterano, a quien le asomaba la frente por delante de la defensa azulgrana, según enseñó el sistema semiautomático de LaLiga.
La tarde de Jofre en Montjuïc se completó en el tramo final del partido con otra asistencia, esta convertida en gol por Javi Puado, pero de nuevo anulada, en esta ocasión porque el balón había salido claramente por la línea de fondo antes de impactar el balón en ese pase. Titular en diez de las 12 jornadas, tiempo tendrá el extremo de desquitarse. Pero tendrá que ser después del parón, ya que quedó aplazado como era totalmente razonable el choque de este sábado ante el Valencia, precisamente el rival con el que debutó exitosamente en Primera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.