Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

Los azulones piden unión: “es el momento”

La Federación de Peñas propone cambiar la negatividad que rodea al Getafe, unirse y buscar un cambio de dinámica en los próximos partidos en casa.

Getafe
Los azulones celebran un gol en el último triunfo del Getafe en el Coliseum.
Kiko HuescaEFE

En uno de los momentos más delicados de la historia reciente del Getafe, su Federación de Peñas ha decidido que es preciso dar un volantazo y ha iniciado una campaña en redes sociales con el fin de que el domingo en el partido contra el Rayo el Coliseum vuelva a ser el de las mejores ocasiones, pues el equipo lo requiere. “Nos necesitamos, todos, en las próximas dos jornadas en el Coliseum. ¿Te apuntas?” La iniciativa se llama #Es el momento, y en su presentación añada: “¡Sin excusas! Es el momento de remar todos juntos. El objetivo es común para todos. ¿Nos ayudas a conseguirlo?”.

El objetivo es que llegue a todos los azulones para preparar un buen ambiente. Habrá el habitual recibimiento a la llegada del equipo al Coliseum, se prepara un tifo con cartulinas para todo el estadio y se está animando a los getafenses a que engalanen las terrazas con sus banderas azulonas y a los que acudan al Coliseum que lo hagan vestidos con el color del equipo y con muchas ganas de animar. Para la semana siguiente y el choque contra el Valencia se preparan más cosas, pero lo fundamental es cambiar la dinámica pesimista que se adueñado del club y sus seguidores este mismo domingo.

El portavoz de la Federación de Peñas, Juanjo Merino, explica a As los motivos que los han llevado a tomar esta decisión: “En el último partido en el Coliseum contra el Betis, el ambiente era de brazos caídos. Ni queremos resignarnos ni queremos un club dividido. El Geta siempre ha salido de las malas con mucha unión entre todos y no podemos dejarlo para más adelante”. Una mirada positiva que no viene nada mal dentro de las convulsiones que ha sufrido el Getafe en los últimos tiempos. El domingo se verá si surte efecto, pero sólo intentarlo ya es elogiable.