Los automatismos a resolver por Corberán
Un análisis de los goles de Girona evidencian los errores en la presión y en las acciones a balón parado.


Los errores están lastrando al Valencia en las ocho jornadas que se llevan disputadas. Algunos se han producido por detalles individuales, otros por fallos colectivos a resolver. Un análisis de los goles encajados contra el Girona evidencian estos últimos y los cuatro que ha recibido el equipo en acciones a balón parado constatan que los males no son cosa de un partido concreto, fallos en automatismos que el cuerpo técnico de Carlos Corberán trata de reconducir durante este parón de selecciones.

El analista y entrenador profesional Eduardo García Belda, Miki, explica en el programa 90 Minuts de À Punt los problemas de automatismos que demostró el Valencia en los dos goles encajados en Girona: “El primer gol es un problema táctico. Para adelantar la defensa, el equipo contrario tiene que estar presionado en la salida del balón, porque si no lo está, como sucede en ese gol, te meten el balón a la espalda con facilidad, que es lo que pasó, y esa falta de presión es lo que provoca después el error individual de Thierry en el despeje. En ese gol, la defensa estaba adelantada, pero no había presión a la salida del balón”.

El segundo gol, el que llegó tras saque de falta (como sucedió ante el Espanyol), Miki lo analiza así: “El Valencia en las acciones a balón parado hace defensa por proximidad, es decir, el Valencia marca en zona antes de que salga el balón y luego cada jugador al hombre por proximidad. Eso implica que el jugador que entra en mi zona lo marco al hombre y en el gol del Girona se ve que están 9 contra 7 defendiendo. Sin embargo se quedan cuatro solos, dos en un palo y otros dos en el otro, eso no son errores individuales sino errores de automatismo colectivos”.
Noticias relacionadas
Los datos en frío reflejan los problemas defensivos que tiene el Valencia de Corberán en comparación a los partidos que dirigió el técnico de Cheste la pasada temporada. El equipo ha encajado 14 goles, como el Levante y el Real Oviedo. Solo el Girona ha sacado más balones de su portería. Al Valencia le están rematando esta temporada 5,13 veces por partido y Julen Agirrezabala ha encajado 1,75 goles por partido, realizando 3,38 paradas de media por encuentro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar