NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-MALLORCA

Los atascos... en el metro

El Atlético recomendaba acudir en transporte público al partido frente al Mallorca y los aficionados se han quejado por la frecuencia de paso de los trenes.

Aficionados acudiendo al Metropolitano en el Atlético-Granada de la temporada 23-24. En transporte público.
Denis DoyleGetty Images

El Atlético de Madrid regresaba a la competición liguera tras el parón internacional y en esta ocasión recibían al Mallorca. El club informó en la previa del partido del corte de la salida de Avenida de Arcentales en la M-40 y recomendaban acudir al encuentro en transporte público. Cosa que ha provocado la indignación de los aficionados que han sufrido la poca frecuencia en el paso del Metro.

El club aconsejaba a sus hinchas que no acudieran en coche debido a las obras. Unas obras que tienen los alrededores del Estadio Metropolitano patas arriba y que dificultan mucho el acceso al estadio en este medio de transporte, llegando a colapsar los alrededores del feudo colchonero e incluso las zonas colindantes como Las Rosas y Canillejas. Por ello, la mejor forma de llegar al estadio era utilizando el Metro de Madrid.

El problema al que se han enfrentado los aficionados ha sido a la poca frecuencia del paso del Metro dirección Estadio Metropolitano. Los trenes para llegar al estadio han pasado cada diez minutos y esto ha provocado que los vagones fueran colapsados, llenos de gente. La afición pedía la intensificación del servicio en día de partido, puesto que la parroquia rojiblanca ha hecho caso al llamamiento del club y de la Dirección General de Tráfico (DGT) que advertían de las dificultades de las carreteras y recomendaban el uso de otro tipo de transportes.

Ampliar

El otro método de transporte, el autobús, también ha tenido su frecuencia habitual de tránsito y los buses de la línea 7 han pasado cada diez minutos, generando el mismo problema que en el metro. Pese a que la mayoría de los aficionados han decidido acudir en Metro, los que han optado por acudir por carretera, se han enfrentado a atascos de más de una hora. Algo que ha provocado las quejas en dirección al club, reprochando que no es normal realizar obras en mitad de la temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.