Los árbitros sacan nota en la Supercopa: hasta De Jong admitió su roja
El CTA sale satisfecho del nivel dado por su colectivo en Arabia. El jugador azulgrana, expulsado por una entrada sobre Mbappé, acabó reconociendo a Munuera que estaba bien sacada la roja.


El arbitraje español arranca con nota la cuesta de enero. El nivel ofrecido por Munuera Montero, Busquets Ferrer y Díaz de Mera Escuderos en la final four de la Supercopa de España ha sido del agrado tanto de los equipos como de la propia cúpula del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Incluso, según ha podido saber AS, De Jong acabó admitiendo al equipo arbitral de la final que habían acertado al mostrarle la roja directa por su entrada a Mbappé.
Tres choques de altos vuelos y los árbitros demostraron su calidad y entereza en los tres partidos. En las semifinales, Díaz de Mera Escuderos pasó el corte en el Barcelona-Athletic y Busquets Ferrer, uno de los trencillas con más futuro en la actual plantilla arbitral, hizo lo mismo en el Atlético-Real Madrid. Munuera Montero, la apuesta del CTA para la final, también cumplió con creces su cometido.
El andaluz, que año a año tiene un rol más importante en el fútbol español, fue elegido por el CTA para el Clásico de la final. Un partido que siempre trae consigo momentos de tensión y en el que se debe mostrar no solo un buen criterio a la hora de señalar las faltas, sino también demostrar un buen manejo del partido. Munuera Montero así lo hizo y acertó de lleno en una de las acciones más determinantes en una final de gran tensión. Fue la roja a De Jong por una entrada de juego brusco grave sobre Mbappé. El futbolista del Barcelona inicialmente protestó la decisión de ser expulsado. Pero, según ha podido saber AS, De Jong se acercó tras el partido al equipo arbitral para admitir que la entrada se merecía la expulsión y que habían acertado.
El CTA sale reforzado en este inicio de enero, un mes que tradicionalmente suele estar cargado de polémicas arbitrales por la cantidad de partidos y estar en juego los primeros títulos de la temporada. Fran Soto y su equipo respiran y salen contentos de este primer envite del año. Más teniendo en liza a cuatro equipos con los que cualquier mínimo error se magnifican.
Noticias relacionadas

La Supercopa de Raphinha
La pegada lleva al Clásico
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar