Los arbitrajes desquician a La Quinta del Pipo
El vestuario está molesto con la doble vara de medir en decisiones como la del gol anulado a Diego López por fuera de juego posicional de Peter Federico.
El Valencia sufrió contra el Alavés una derrota que le aleja de la pelea por entrar en Europa la temporada que viene. “No hemos hecho un buen partido…”, comentaba Hugo Duro en caliente. La autocrítica iba por delante, aunque las decisiones arbitrales y los errores humanos de los colegiados también le están pesando en este tramo de campeonato. Baraja expuso en sala de prensa lo que todo el mundo pudo ver por televisión, que el córner que precedió al gol del Alavés no existió, si bien, lo que desquicia a La Quinta del Pipo es la disparidad de criterios a la hora de sancionar acciones similares.
La decisión de Melero López de anular un gol a Diego López por fuera de juego posicional de Peter Federico se produjo tan solo seis días después de que De Burgos Bengoetxea diera validez a un gol de Lewandowski en una acción en la que Fermín, como Peter contra el Alavés, estuviera en posición de fuera de juego e hizo también intención de intervenir. “Que alguien explique la norma y la explique clarita y así no se enfada nadie”, enfatizaba Hugo Duro, mientras que Sergi Canós decía: “Parece claro para unos y no para otros. No tenemos ni idea de porque unos sí y otros no”.
El vestuario del Valencia se muerde la lengua porque, como también expuso Hugo Duro, “si hablo me sancionan”. Los cuatro partidos que le cayeron hace dos temporadas a José Luis Gayà por hacer una valoración sobre el arbitraje tras un partido lo tienen muy presentes los valencianistas. Los jugadores blanquinegros, además, se quejan del trato que reciben en el terreno de juego por algunos de los colegiados de la categoría. En su día lo denunció Javi Guerra, cuando fue expulsado en Getafe, y también este domingo Canós tras el duelo contra el Alavés. “No se puede hablar con ellos (con los árbitros). Vas a perdirle alguna explicación y lo único que nos dice es que si no es fuera de juego es falta (en referencia a la acción de Peter en el gol de Diego López). Si no es fuera de juego…tienes que llamar a los que están viendo el fútbol, que no sé quiénes son”, apostilló.
Baraja, en la línea de Hugo Duro, dejó claro que las derrotas no han llegado exclusivamente por decisiones arbitrales, si bien, volvió a apostillar que está cansado de “la disparidad de criterios”. “Hay determinadas decisiones que te pueden influir. En el partido del Barcelona dan gol y hoy no. Pita el córner cuando no es… (…) No creo que estemos perdiendo por los árbitros, lo único que me preocupa es la disparidad de criterios”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.