NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Los Anexos miran al extranjero

El Real Valladolid explora nuevos mercados en busca de la atracción de talento a bajo precio. Juan David Bonilla es el último ejemplo.

Actualizado a
Juan David Bonilla, nuevo jugador del Real Valladolid Promesas, con Envigado.

Frente a la mayor pujanza económica de otros clubes, el Real Valladolid lleva tiempo buscando atraer y retener talento mediante fórmulas variadas. Así lo hace internamente, pero también intentando anticiparse en mercados no saturados firmando a jugadores jóvenes como Juan David Bonilla, delantero colombiano confirmado como nuevo futbolista del Promesas y por quien la apuesta realizada es decidida: ficha por cuatro años, el último juvenil (nació en 2006) y tres sénior.

Antes de rubricar su contrato, el atacante cafetero estuvo ejercitándose en Los Anexos a modo de prueba, hecho que se ha repetido en varios casos de foráneos fichados recientemente o que pueden ser objeto de hacerlo. Así sucedió, por ejemplo, con Tunde hace dos veranos, cuando arribó de la mano de Fernando Redondo y desde la desconocida segunda categoría sueca, o con otro jugador que tendrá a las órdenes Álvaro Rubio: el mediocentro kazajo Mokha.

En virtud de un acuerdo con la Matador Academy, varios son los jugadores de este país que han pasado por Los Anexos durante el pasado curso, hasta acabar con la ‘fumata blanca’ del fichaje del centrocampista, que se incorporará a la disciplina blanquivioleta en su primer año sénior. Pero, además de mediante lazos estrechados con academias, el Real Valladolid está explorando otras vías como The Showcase, un evento en el que participan talentos de todo el mundo y a través del cual el ojeo se centraliza antes de dar nuevos pasos enfocados a una incorporación.

En el celebrado en El Cairo en agosto de 2023, la entidad blanquivioleta escogió al centrocampista nigeriano Alani Ibrahim como jugador a seguir, que ya ha estado en varias ocasiones en Valladolid ejercitándose en Los Anexos y participando en amistosos como los ‘Encuentros entre canteras’ del final de temporada para testar su verdadero nivel. En estos, por ejemplo, intervino también el central Nikodem Lesniak que, como pudo confirmar AS, dejó buenas sensaciones.

El proyecto Soccer Lab, donde los responsables de las categorías inferiores firmaron a Carlos Bonilla, jugador de marcado carácter defensivo que dará el salto a la categoría amateur con el Promesas después de militar en el División de Honor, es otro de los escenarios en los que el Real Valladolid ha trabajado. Lo ha hecho, también, en otros, ya que responsables de la cantera han estado presentes en citas internacionales como el Europeo sub-17 o amistosos, aprovechando (o no) la presencia de talentos propios de su estructura. Todo para evitar que los menores recursos económicos eviten ser el polo de atracción que el Pucela es en la actualidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas