NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - ALAVÉS

Los amores perdidos de Rioja

El Betis tuvo a tiro al extremo del Alavés en enero y asume que volverá a por él en el futuro. Su velocidad amenaza al dubitativo plan de Pellegrini. Bakambu y Samu se apuntan al vértigo.

Rioja, con el Alavés.
David AguilarEFE
Ampliar

Mientras el Betis lamenta sus heridas europeas y el Alavés hace cuentas para atar su permanencia, Luis Rioja vislumbra reencuentros que saben a amores perdidos. El suyo con el conjunto verdiblanco nunca fue un secreto. “Es mi sueño por cumplir”, afirmó sin quizás saber que sus caminos podían estar casi predestinados. En este pasado enero el Betis estuvo cerca de firmar a Rioja, pero ni afinó en algunas salidas que no se dieron ni convenció con más argumentos al Alavés. “Esperamos que en un futuro nos podamos encontrar”, deseó el presidente verdiblanco, Ángel Haro, tras esa operación frustrada. Será hoy. Pero sin compartir colores. El extremo natural de Las Cabezas de San Juan amenaza a un Betis con demasiadas resacas y un puñado de interrogantes en escena (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Rioja no se movió del Alavés y quizás el Betis añoró una pieza como él en su esquema del pasado jueves en la Conference. Nadie amagó con desbordar en el plan de Pellegrini. Nadie ganó una batalla de uno contra uno. Nadie esbozó evidencias de que su velocidad fuese determinante. El contexto cambia ahora y LaLiga propone otro tipo de batalla en un Villamarín que doblará su entrada. ¿Es más importante la Liga? Pellegrini nunca quiso tirar competiciones para potenciar otras y no parece el caso. Pero quizás sus bazas no sean suficientes para asaltar las rondas finales de estos torneos europeos.

Los que sí llegaron para revolucionar de algún modo al Betis desde el ataque fueron Chimy Ávila y Bakambu. Ambos aspiran a ser ya titulares y quizás entren en escena para que ese ímpetu transmita más energía a su equipo. El ariete de Congo aún no se estrenó como verdiblanco. Las malas sensaciones en Europa contrastan con la reacción de esplendor mostrada en la Liga para asaltar la sexta plaza. Fekir parece estar de vuelta y Fornals quiere confirmar que la sonrisa que esbozó en Cádiz no apareció por casualidad. Hay más misterios en un Betis que no pretende mirar de reojo a Zagreb pero sí cuidar el físico de alguno de sus intocables. La pareja Johnny-Roca parece fija y Abde quiere su enésima oportunidad.

Pero el Alavés no es ningún invitado en este emocional reencuentro entre Rioja y el Betis. Al conjunto vitoriano le importa poco que ese amor declarado se haya detenido o sea aplazado. El extremo es uno de sus motivos para soñar con más vida en Primera. Finalmente Rafa Marín llega a tiempo y la duda vitoriana es Tenaglia. La salvación está cerca y hay vías que ilusionan en el equipo de Luis García. Samu ya no es ningún proyecto y Álex Sola ya dañó al Betis hace semanas con su verticalidad en la Copa. Aquel caos bético también aspira a tener su particular sed de revancha. El Villamarín, mientras, asume su paciencia. Por ver a un Betis mejor y por tener a Rioja.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
4 48 24 15 3 6
5 46 24 13 7 4
6 38 24 9 11 4
7 37 24 9 10 5
8 35 24 10 5 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 33 24 8 9 7
11 29 24 8 5 11
12 27 24 7 6 11
13 25 24 6 7 11
14 24 24 5 9 10
Líderes
Goles
Samu Omorodion
8
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas